Rubén Sánchez muestra su proyecto “Punctum pintura y música” en Santa Cruz de La Palma


  • Del 16 al 31 de agosto de 2016. En la Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma.
  • Entrada libre.

El proyecto se inspira en la pintura Los embajadores (1533) de Hans Holbein el joven. El título se la serie se refiere al concepto fotográfico Punctum de Barthes.

El pintor palmero Rubén Sánchez reúne en su proyecto Punctum pintura y música. Cada cuadro adquiere su propia banda sonora. La conexión con el mundo del cine no es algo nuevo en su trabajo, aunque hasta ahora no se había atrevido a reunir sus dos aficiones preferidas.

Sánchez recurre además a lugares comunes en sus imágenes como el desconcierto o confusión del espectador. Esto se manifiesta a través de diversos aspectos: Se puede tratar de objetos, juegos ópticos o situaciones que resaltan en la superficie del cuatro. Este aspecto junto al humor sutil juegan un papel fundamental en su pintura.

En general se posibilita un proceso de comunicación más duradero entre el espectador y el cuadro. Se dificulta una interpretación directa y sencilla. El proyecto se inspira en la pintura Los embajadores (1533) de Hans Holbein el joven. El título se la serie se refiere al concepto fotográfico Punctum de Barthes.

Rubén Sánchez (25 de enero de 1981, Santa Cruz de La Palma), ha estudiado Bellas Artes en la Universidad de La Laguna (-2003) y culminó sus estudios de música en 2007. En enero de 2010 defendió con éxito su tesis doctoral. En la Actualidad vive y trabaja en Alemania.

obras Rubén Sánchez

Horario de la exposición de Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los Sábados de 11:00 a 13:00 horas.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos