EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “SOLO Y SOFÍA” DE CÉSAR GR


17 de Febrero de 2012.

A partir de las 21:00 horas en la Escuela Encantada. El Paso.

CéSarGR, nos presenta su exposición fotográfica, “Solo y Sofía”.

En la inauguración sesión de DJ Alex Sound a partir de las 22:00 horas.

Esta exposición es una recopilación de lugares donde a través del visor ha conseguido notar un ritmo más lento de las calles y de las costas de arena negra. Cada instantánea está protagonizada por algún transeúnte anónimo que pasaba por allí, salvo ella. Las Calles, rincones, plazas y escaleras, tienen la fortuna de ser cada día diferente al que pasa y al que llegará porque, si cada foto hubiese sido tomada un día antes o una noche después, esta no existiría porque alguien no estaría allí.

En esta exposición, las imágenes se fusionan con los sonidos que representan el alma del Deejay Alex Sound (Higo Morido). Su presencia aporta un valor más que añadido a la velada y a lo personal. Con Alex Sound todo tendrá una melodía diferente, melómano capaz de hacer girar vinilos entre las instantáneas de “Solo y Sofía”. Su sentido de los sonidos será quien cree la atmosfera más idónea para la noche del 17 de febrero. Setenta minutos compondrán su set “What Does Your Soul Look Like”, donde se escucharán sonidos clásicos y nuevos del Trip Hop, Downtempo, Abstract Hip Hop y Broken Beats.

El palmero César G. Rodríguez comenzó en el apasionado mundo de la fotografía hace un año, cuando descubrió una afición, una pasión por retratar los detalles de cada viaje, cada ciudad, descubrir que siempre hay un momento que merece ser fotografiado.

Persistente a conseguir una instantánea donde el protagonismo lo adquiera un transeúnte que pasaba por allí, fotografía urbana y callejera, esta es la temática que domina sus disparos con su cámara.

Este palmero no entiende la fotografía como un estilo definido, porque para él su inspiración se basa en algo más sencillo, mirar por el visor de su cámara y fotografiar todo aquello que le llame la atención, algo que sea para él diferente al resto, y convertirlo en una imagen

Después, DJ Alex Sound a partir de las 22:00 horas.Alex Sound piensa firmemente que la música puede actuar sobre las personas, despertando sentimientos de emoción, energía, capacidad de evocación y belleza, dependiendo del tipo y momento psicológico en que la escuchemos… Alejandro Hernández es Alex Sound, nacido el 8 de Agosto de 1985 en la isla de la Palma, Canarias.
Este romántico melómano, coleccionista y fanático de los vinilos influenciado por los grandes “Himnos” del pasado, comenzó su carrera musical en la isla donde se dio a conocer y destacó gracias a los estilos musicales casi “inclasificables, raros y experimentales” que aportaba en fiestas, locales y eventos. Ya desde entonces sus sesiones se distinguen por una atmósfera llena de nuevos y viejos sonidos influenciados por el Funk, Rock, Hip Hop, Ambient, Jazz y Soul entre otros, muy poco habituales en la isla y el Archipiélago en general.
Este Dj obsesionado por la búsqueda de discos en vinilo, reside desde 2003 en la isla de Tenerife donde ha tenido oportunidad de tocar en algunos de los mejores locales de la isla, entre ellos el club Txola, donde es residente, considerado uno de los más exquisitos y exclusivos de música alternativa a nivel nacional (enumerado en el Top 50 de Bars/Clubs en España del diario El País).
En la actualidad se encuentra inmerso en un proyecto propio como productor en su pequeño laboratorio musical “Higo Mordido” a la vez que integrado como Dj del grupo Hábitos Naturales para el que también produce y ha compartido cartel con algunos grandes del panorama nacional del Hip Hop.
Siempre con los pies en el suelo, pero con la cabeza bien alta, Alex Sound se sigue considerando un novato en la materia, afirmando que “Es imposible tener el control absoluto en esto … nunca conocemos y dominamos al 100%, hay mucha música por descubrir y muchas cosas que aprender”. Su lema fiel a lo clásico: “Siempre con agujas … ¡WORK YOUR SOUL & ENJOY!

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos