EXPOSICIÓN “NOSOTRAS” DE PEGÉ GUTIÉRRREZ


el 1 al 15 de Octubre de 2011 en la Sala O’daly de Santa Cruz de La Palma.

Del 17 de Octubre al 2 de Noviembre de 2011 en el Cit Tedote. El Paso.

EXPOSICIÓN “NOSOTRAS” DE PEGÉ GUTIÉRREZ .

Paralelamente en la Sala O’Daly expone el pintor Francis Triana.

La exposición también estará a partir del 17 de Octubre hasta el 2 de Noviembre de 2011 en la Oficina de Turismo de El Paso.

La escultora palmera Pilar M. Gutiérrez Salamanca, conocida artísticamente como ‘Pegé’, exhibe una sugerente propuesta creativa titulada ‘Nosotras’,  obra escultórica acompañanda de la obras del pintor Francis Triana, podrá n contemplarse a partir de este lunes día 1 y hasta el 15 de Octubre, en la Sala O’daly de Santa Cruz de La Palma.

Horario: De lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas  y de 17:00 a 20:30 horas. Sábados de 10:30 a 13:30 horas.

Pegé Gutiérrez: Esta creadora autodidacta ha dedicado gran parte de su vida a la búsqueda de su propio lenguaje artístico que, tras hacer un repaso por el mármol, la piedra y el alabastro, ha desembocado en el trabajo de la madera que se puede ver en esta exposición y en la que ha volcado su pasión en los últimos 26 años.

La serie que ahora exhibe, ‘Nosotras’, es una colección de 14 piezas dedicadas a la mujer. Es una crítica que evidencia carencias, anhelos, ocultación y frustraciones desde una imagen que la propia autora califica de primitiva. “Soy una creadora figurativa surrealista”, se autodefine Pegé, “la imagen carece para mí de sentido y solo me importa porque es la vía que me lleva a contar historias”, añade la artista.

Francis Triana: Tomé la pintura como el camino para expresar imágenes de un mundo cambiante, lleno de sensaciones, sentimientos e ideas, un medio de comunicarme y de intervenir en él.

Autodidacta, como soy, la realidad me proporciona un alimento de valor imperativo, a veces, el sonido del viento sobre los árboles, la sonrisa de los niños, los colores del atardecer… y en otras el desencanto y las miserias del ser humano.

[aside]

Galería de fotos:

Ver galería completa en la zona multimedia>>

[/aside]

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 2 comments

  1. Chr5

    Tuve la oportunidad de ver la obra de Pegé en San Andrés y Sauces y no tiene desperdicio.Un gran artista, con una obra apasionante que dará mucho que hablar en el futuro.

Publica tus pensamientos