Exposición sobre el bicentenario de Viera y Clavijo en La Palma


Del 7 y el 31 de octubre de 2013. Salón Rojo del Club Náutico. Calle Pérez de Brito. S/ C de La Palma.

A partir del 19 de noviembre de 2013 en la Casa Panchito de Breña Alta.

El Club Náutico celebra el bicentenario de Viera y Clavijo. 

La exposición  “Viera y Clavijo en el Salón Rojo” será clausurada el 31 de octubre con una conferencia y presentación del libro “José de Viera y Clavijo, sacerdote y arcediano”, del historiador grancanario Julio Sánchez Rodríguez.

El Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma ha organizado una exposición conmemorativa del bicentenario de José de Viera y Clavijo (Los Realejos, 1731-Las Palmas de Gran Canaria, 1813), una de las personalidades más importantes de la cultura canaria. La historia, la literatura, la ciencia o la pedagogía fueron algunas de las materias tratadas por este ilustrado.

El Club Náutico ha contado para esta exposición, titulada “Viera y Clavijo en el Salón Rojo”, con la colaboración de Cartas Diferentes Ediciones y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma que dirige María Teresa Rodríguez Díaz. En la muestra, abierta entre el 7 y el 31 de octubre, se expone una veintena de obras del escritor tinerfeño, algunas de ellas primeras ediciones, datadas en el siglo XVIII; así como manuscritos (un ejemplar de “La moral de la infancia”) y otros impresos de los siglos XIX y XX pertenecientes, todos ellos, a dos bibliotecas particulares de Santa Cruz de La Palma.

exposicion Viera y Clavijo

La muestra, abierta en el Salón Rojo del Club Náutico (sede de la calle Pérez de Brito) pretende establecer un vínculo con la tertulias de la Ilustración a través de este espacio, destinado durante las primeras décadas de vida de esta institución recreativa a una jugoso cenáculo.

La exposición  “Viera y Clavijo en el Salón Rojo” será clausurada el 31 de octubre con una conferencia y presentación del libro “José de Viera y Clavijo, sacerdote y arcediano”, del historiador grancanario Julio Sánchez Rodríguez.

La exposición, conformada a partir de los ejemplares de dos bibliotecas particulares de Santa Cruz de La Palma, será trasladada, en fechas próximas, a otros municipios de La Palma.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos