EXPOSICIÓN DE PINTURA DE MANUEL PÉREZ BOLAÑO


[wide]

[/wide]

Del 22 de diciembre de 2011 al 5 de enero de 2012.

Sala de Arte CajaCanarias de Los Llanos de Aridane,.

Exposición de pintura de Manuel Pérez Bolaño.

Exposición monográfica del paisajista venezolano Manuel Pérez Bolaño, que reúne una selección de sus últimos cuadros y que podrá contemplarse hasta el día 5 de enero, en horario de lunes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, así como los sábados de 11:00 a 13:30 horas.

En sus obras, Pérez Bolaño refleja los diferentes estados de ánimo del ser humano rodeado del encanto de la naturaleza. Sus pinturas recrean una amalgama de sensaciones, a veces refrescantes como el de un amanecer; en otras ocasiones cargadas de nostalgia y recuerdos de un ayer que no quiere ser olvidado.

Este autor presenta fragmentos entremezclados de ayer y hoy, bajo un prisma muy particular y una visión subjetiva cargada de sentimientos y sensaciones, bagajes que han sido recogidos a lo largo de una dilatada vida y trayectoria artística.

En la pintura de Pérez Bolaño se puede apreciar una considerable evolución, pasando de una gran luminosidad de su tierra natal, en donde predominan los colores pastel que le otorgan una gran serenidad a su obra pictórica, a unas calidades cromáticas más intensas y vibrantes, fruto de su estancia en La Palma, aportando a esta obra una mayor intencionalidad.

Manuel Pérez Bolaño nació en Caracas, Venezuela. Aunque tiene orígenes canarios por parte de sus abuelos. Nació en 1935 y  siempre fue un apasionado de las artes plásticas, llegó a graduarse en la Escuela de Bellas Artes de Venezuela en la modalidad de óleo. Además, ha participado en talleres de pintura y grabado con artistas de prestigio de la talla de Luis Álvarez de Lugo, López Chema, Baldomero Hernández y Carmen Castillo.

Actualmente reside en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Desde 1980 ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en Venezuela,  Tenerife y La Palma. Sus obras, han recorrido diferentes lugares del mundo como Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Alemania,  Holanda…

El paisaje y las naturalezas muertas han sido siempre una constante en su obra artística. Bolaño ha obtenido numerosos premios en diferentes certámenes de pintura a nivel regional y nacional en Venezuela,  como por ejemplo un segundo puesto en el Concurso de pintura rápida de Santa Cruz de La Palma.

Visitar su web

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos