Fallece la repostera Matilde Arroyo, la madre del Bienmesabe


Este sábado ha fallecido,  a sus 88 años de edad, rodeada de sus familiares,  la conocido repostera palmera Matilde Arroyo.

El Presidente Anselmo Pestana Padrón, en nombre del Grupo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma, muestra su condolencia a sus familiares por el fallecimiento de la prestigiosa repostera de La Palma y Medalla de Oro de Canarias, Matilde Arroyo Felipe. 

Esta afamada repostera natural de Los Llanos de Aridane, endulzó a los paladares palmeros y mantuvo la tradición repostera de la Isla, por lo que se la considera como la madre del “Bienmesabe”. Matilde también supo transmitir sus saberes del Príncipe Alberto, la Crema de Limón, la Crema Moca, y en Navidad polvorones, a sus hijas Nieves Ángeles y María Candelaria Martín Arroyo.  

Además, Matilde, junto a su hija Nieves Ángeles Martín fueron unas de las protagonistas del documental Viudas Blancas. La otra cara de la emigración canaria a Venezuela’. Matilde tuvo que crear su pequeña empresa familiar para hacer frente a la ausencia de su marido Pedro, emigrado a Venezuela, del que nunca volvió a recibir noticias.

matilde arroyo 1

Desde la Institución Insular, quieren recordar a la Isla y a Canarias la figura de Matilde Arroyo por su recorrido personal y  como pionera en llevar y comercializar la rica tradición palmera de la repostería. También como ejemplo de mujer coraje, que  sola y con dos hijas, supo salir adelante en tiempos de auténticas penurias. Ejemplo que le honró en vida y continuará después de su fallecimiento.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos