Feria del Libro 2017 en Los Llanos de Aridane


  • Del martes 2 al sábado 6 de mayo de 2107. Los Llanos de Aridane.

Estarán presentes como cada año las casetas de las editoriales y librerías, habrá talleres, presentación de libros, proyecciones, teatro, títeres, gastrocine y concierto de Socos Dúo con la gran Úyanga Bold.

TADAMUN (Solidaridad)

La situación en la que vive el Pueblo Saharaui hace más de 40 años, es sólo conocida por un sector de la población canaria. Es por esto que ACAPS (Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui), y la Concejalía de Cultura de Los Llanos de Aridane realizarán una aproximación a su historia y su realidad a través de la poesía, literatura, música y gastronomía.

Martes 2

Encuentro de poesía y literatura: Tres poetas por el Sáhara

Participarán Bachir Ahmed Aomar, Heliodoro Tomás Ayala Díaz y Elsa López Rodríguez.

Presentación del libro Arena entre los pies (Helio Ayala).

Lugar y horario: Espacio Cultural Real 21, 20:30 h

Miércoles 3

Apertura de casetas (hasta el sábado 6)

Las librerías del Municipio y editoriales de la Isla saldrán a la calle para celebrar esta fiesta del libro. Una magnífica oportunidad para descubir las novedades, o reencontrarse con libros pendientes.

Lugar y horario: Plaza de España (frente al Ayuntamiento), de 10 a 13 y de 17 a 20 h

Participan: Librería LER, Librería Arco Iris, Ediciones Alternativas, Ediciones Cartas Diferentes, Comunidad Bahai La Palma, Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), Escuela Infantil Municipal Nina Lola y Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta

Taller: Tatuajes con henna

Lugar y horario: Espacio-Jaima Tadamun, 18:30 h

Presentación libro: El movimiento nacionalista saharaui

El historiador Mbeirik Ahmed, autor del libro, disertará sobre esta desconocida temática.

Lugar y horario: Salón de Actos, Casa de la Cultura, 20:30 h

Jueves 4

Taller: Ceremonia del Té

Ritual, preparación y elaboración: 1. Amargo como la vida; 2. Dulce como el amor; y 3. Suave como la muerte. Impartido por Bachir Ahmed Aomar y Mbeirick Ahmed.

Lugar y horario: Espacio-Jaima Tadamun, 19 h

GASTROCINE: Sáhara

  • Presentación del proyecto Bubisher por parte de la realizadora María Jesús Alvarado Benítez, y posterior proyección de su documental La puerta del Sáhara.
  • Presentación de la Asociación Cultural Gran Angular, por parte de Agustín Ángel Domínguez Cordero y proyección de los cortos El señor G, Para noches sin sueño y Soy pequeñito, rodados en los campamentos de refugiados de Tinduf.
  • Proyección del corto Carta a Sacha.
  • Degustación de comida tradicional.

Lugar y horario: Salón de Actos, Casa de la Cultura, 20:30 h

Entrada: 5 euros, con degustación (Información en el Área de Cultura)

Viernes 5

Títeres: El Quijotito

Adaptación libre de la obra Abran cancha, que aquí viene Don Quijote de la Mancha, de Adela Basch. Sobre la base de la magna obra de Cervantes, esta versión infantil conjuga a personas y muñecos variados, que interactúan parodiando quijotadas. Está destinada a motivar a primeros lectores, mediante un cuento muy divertido y con música, para que luego busquen en libros la gran literatura, ya sin el temor a lo desconocido, solemne y obligatorio, de lo que las criaturas juzgan como antiguo. La trama familiariza al público menor con Don Quijote y Sancho, Dulcinea, el Caballero de los Espejos; y con Rocinante y el burro y otros personajes. Así, acerca a los futuros adultos una imagen dulce y graciosa del argumento cervantino. La adaptación, informal y por momentos rimada, ofrece sorpresas y momentos payasescos pero muy creíbles, en una experiencia grata e inolvidable para niños de infantil y de primaria. También para sus padres y maestros.

Lugar y horario: Plaza de España, 18 h

Compañía: Teatrapa Plus

Taller: Vestimenta tradicional saharaui

Lugar y horario: Espacio-Jaima Tadamun, 19 h

Teatro: Encerrona, con Pepe Viyuela

Reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. La pequeña tragedia del fracaso diario en las pequeñas cosas es elevada a la categoría de fiesta. La sucesión de frustraciones no conduce al hundimeinto, sino a la reivindicación del error como parte nuestra, como aquello que nos construye, no como seres infalibles, sino limitados, vulnerables, pero, por lo mismo, humanos, sencillos, amables. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra no sabe dónde se está metiendo. Está habiendo una realidad nueva y va a toparse con ella.

Lugar y horario: Pabellón Polideportivo Camilo León, 21 h

Entrada: 10 Euros (Información Área de Cultura)

La taquilla será íntegra para esta Asociación con el fin de sufragar gastos en la venida de niños desde el Sáhara a Canarias en período estival.

Aforo limitado

Sábado 6

Talleres: Tatuajes con henna y Vestimenta tradicional saharaui

Lugar y horario: Espacio-Jaima Tadamun, 12 h

Concierto de Socos Dúo, presentando “Mantra”

socos duo con Uyanga Bold 1

El dúo de marimba (César Martín) y violonchelo (Ciro Hernández), Socos Dúo, ha creado con Mantra, su segundo trabajo discográfico,  un repertorio de su autoría. Se une a ellos como artista invitada Úyanga Bold, un timbre nada común, una voz joven y añeja a la vez, reflejo de tradiciones ancentrales y permeable a las nuevas corrientes que ha cruzado el océano. Con este trabajo estos músicos tinerfeños buscan plasmar las diferentes pulsiones del alma, los estadios del devenir de la humanidad en busca del ansiado equilibrio, de una brújula que la guíe, de un mantra interior.

Lugar y horario: Espacio Cultural El Secadero, 20:30 h

Entrada: 5 Euros (Aforo limitado)

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos