Feria del Libro en Santa Cruz de La Palma


  • Del 20 al 24 de abril de 2017. Santa Cruz de La Palma.

Habrá biblioteca móvil, cuentos para escolares, para adultos, representaciones teatrales…

Un programa de cuatro días con sesiones de cuentos a cargo de varios narradores orales del Archipiélago, encuentros con autores, improvisaciones teatrales y, como novedad, cuentos para bebés. Además, las bibliotecas municipales llevarán a cabo acciones de divulgación en el Atrio del Ayuntamiento y en el Mercado Municipal de La Recova, con puestos de libros para consulta y préstamo durante la mañana.

ACTIVIDADES

Una biblioteca móvil, permanecerá durante el horario señalado en el atrio del Ayuntamiento. En ella podrás encontrar una selección variada de libros ilustrados.

BEBECUENTOS. “Mueve tu cuerpo bebé”. Narradora: Isabel Bolívar. Día 24 de abril. Lugar: Sala de la Recova. Horas: 17:00 a 18:00 y 18:00 a 19:00.

Pero, ¿qué es un bebecuentos?: Es una actividad basada en cuentos sencillos, música y juegos creativos, cuyo objetivo principal es el de estimular a los bebés, ayudándoles a desarrollar sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras como base de su desarrollo integral.

ESTA ACTIVIDAD REQUIERE DE INSCRIPCIÓN PREVIA. LA INSCRIPCIÓN LA PODRÁS DESCARGAR EL LA WEB DEL AYUNTAMIENTO Y SERÁ ALLÍ DONDE DEBAS PRESENTARLA.

“Un cuento raro. Un cuento chiquito“. Sesión de cuentos para adultos. Narrador Juan Carlos Tacoronte. Día: 22 de abril. Lugar: Sala de la Recova. Hora: 19:00.

Muchos mundos a la vez giran alrededor nuestro y la vida es a veces vertiginosa. El tiempo es una ocurrencia y el misterio está debajo de las piedras; pararse a escuchar un cuento puede ser algo subversivo.
El mundo, nuestro mundo, puede volverse raro y turbador en un instante. Lo asombroso para algunos quizá resulte cotidiano para otros. Con este nuevo artilugio titulado “Un mundo raro, un cuento chiquito” propongo sobre el tapete varios cuentos y otras ocurrencias.
De pequeño, allá abajo en el sur, me quedaba embelesado escuchando a mis mayores hablar a media voz, como si fuera un secreto inconfesable, sobre algo que no podía contarse de cualquier manera. Hablaban de personas y hechos vividos en el tiempo de las cuarterías, de las lámparas de carburo, del patio y del trabajo duro en los campos.
Todo lo que escuché ha servido para construir los cuentos que forman parte de este Palabrero que llevo a escena. Un mundo raro para contar la vida, porque todas las vidas merecen ser contadas.

¿Cómo se escribe? Oferta Literaria: tres escritoras en un sólo acto. Lugar: Sala de la Recova. Día: sábado 22 de abril. Hora: 17:30 a 18:30.

Conversación entre las tres microrelatistas: Ana Vidal, Belén Lorenzo y Julieta Martín.

“El Funambulista Herido” (Compañía de improvisación teatral). Dirección: Patricia Figuero. Lugar: Sala de la Recova. Día: Viernes 21 de abril. Hora: 19:30 a 20:30

El Funambulista Herido es una Escuela Independiente de Teatro nacida en 2015 en la isla de La Palma, especializada en IMPROVISACIÓN TEATRAL, una disciplina gracias a la cual es posible transitar el momento presente poniendo en valor aspectos como: la aceptación, la escucha propia y del otro, la honestidad o la espontaneidad. Como compañía, El Funambulista Herido ha desarrollado proyectos de teatro de calle, microteatro o performances. En la actualidad, está dirigida por Patricia Figuero, que ha creado el espectáculo de IMPRO “5 personajes en busca de autor”, que podrá verse por primera vez el próximo viernes 21 de abril dentro del marco del Festival “¿Qué se cuece?”. No habrá guion, ni escenografía. Solo 5 valientes frente al público, quien, con sus ideas, les ayudará a crear las historias.

“Para viajar prefiero un sombreo”. Sesión para público familiar. Narradora: Elena Revuelta. Día 21 de abril. Lugar: Espacio de la Sala de la Recova. Hora: 18:00 a 19:00.

“Cuentos para Contar, cantar y nunca acabar”. Sesión para escolares. Narradora: Elena Revuelta. Día: Viernes 21 de abril. Lugar: Atrio del Ayuntamiento.

Más info: Bibliotecas Públicas Municipales Santa Cruz de La Palma >>

PROGRAMA

feria libro santa cruz 17 programa

 

 

Print Friendly
Verano Cultural 2017 de la Fundación CajaCanarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos