El ‘Festival del Mar de La Palma’ reúne proyecciones, talleres y actividades lúdicas


  • Del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2016. Puerto Naos. Los Llanos de Aridane.
Del 15 al 17 de julio
  • Proyecciones : Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio en Los Llanos y Santa Cruz de La Palma.
  • Taller “Cazafotosub”: Sábado 16 de julio. Puerto Naos.

Dentro del programa, tiene lugar la presentación internacional del documental ‘Espejo Líquido’ y un taller de “Cazafotosub”. 

El ‘Festival del Mar de La Palma’ , que se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre en Puerto Naos, se ha presentado el 15 de julio, por consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma y consejero delegado de Sodepal, Jordi Pérez Camacho junto al presidente de  la Asociación Isla Azul,  Alfonso Montes de Oca; el documentalista, Rafael Herrero Massieu; y el campeón y subcampeón de España de Cazafotosub, Juan Carballo e Isidro Felipe.

Esta acción, que se organiza en colaboración con la Asociación Isla Azul, contará con la proyección de documentales de temática marina, talleres y charlas formativas dirigidas a los más pequeños, exposiciones fotográficas así como actividades lúdicas y musicales.

“Este festival cuenta con un evento destacado, denominado Cazafotosub, donde se practica el submarinismo en apnea, que surge como alternativa a la pesca submarina, y donde se cambia el fusil por una cámara”, explicó Jordi Pérez Camacho.

Cazafotosub- Otra forma de fotografiar La Palma.

Para fomentar la participación en este concurso, durante el sábado 16 de julio se ofrecerá un taller de esta modalidad en Puerto Naos para que los que lo deseen tengan la oportunidad de disfrutar de una jornada de formación con dos profesores excepcionales, como son Juan Carballo e Isidro Felipe, tetra campeón y el tres veces subcampeón de España en esta modalidad respectivamente.

Las plazas son limitadas y la inscripción gratuita.
Los interesados deben inscribirse en el correo inscripciones@festivaldelmarlapalma.com
Para más información teléfono 922417323

Presentación del documental ‘Espejo Líquido’.

Por su parte, el presidente de la Asociación Isla Azul, Alfonso Montes de Oca, destacó que “es una oportunidad muy bonita poder presentar en La Palma el primer documental submarino grabado en España en ultraalta definición”.

Dentro del marco del festival, la corporación insular y la empresa pública Sodepal, apadrinan el documental Espejo Líquido, del prestigioso documentalista submarino Rafael Herrero Massieu, colaborando con la locución en español del mismo y realizando en la Isla su presentación oficial a nivel internacional. La presentación tendrá lugar la tarde del viernes 15 de julio, a las 20:00 horas en los Multicines Millenium, en Los Llanos de Aridane, con entrada gratuita, y en la que los asistentes podrán disfrutar de un coloquio.

Tanto Multicines Millenium como Teatro Cine Chico, en  Santa Cruz de La Palma, ofrecerán pases gratuitos durante el fin de semana del  15, 16 y 17 de julio; y sesiones matinales la siguiente semana, dirigidas a las niñas y niños que participan en los diferentes campus de verano.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos