Breña Alta celebra el Festival Internacional de Cuentos 2015 . Este año dedicado a EL QUIJOTE


  • Viernes 20 y sábado 21 de noviembre de 2015. Breña Alta.
  • Del jueves 19 al sábado 21 de  noviembre: exposición.

Tres días muy intensos llenos de fantasía para pequeños y adultos.

Contará con la presencia de narradores del ámbito internacional y nacional de enorme prestigio en el mundo de la narrativa, buscando fomentar el interés de niños y adultos por el atractivo y mágico mundo de la narración.

 PROGRAMA

Viernes 20 de noviembre 

El Festival comenzará a las 20:00 horas, en la Casa Panchito con una ronda de presentación, (microrrelatos) que nos dejará la miel en los labios y muchas ganas de seguir la ruta que nos plantea el festival.

Continuará la velada, a las 21:00 horas,  con la actuación de la indiscutible Liliana Cinetto, en las sesiones de cuentos para adultos en el Museo del Puro Palmero a las 21:00 horas. Esta profesora de letras, escritora y narradora argentina. Ha publicado más de ochenta libros para niños. Su obra reconocida en Latinoamérica y España ha recibido importantes premios como el premio Alfonso Grosso de Sevilla por “La vida es un cuento”, su primer libro para adultos.

Y para concluir, a partir de las 22:30 horas, con el espectáculo “El sabor de la poesía” un paseo por los sentidos a través de la poesía es la propuesta que hace este año el escritor y narrador Ernesto Rodríguez Abad. Este amante de las letras, nació en Los Silos, Tenerife. Su preocupación por la literatura y el arte lo ha llevado a crear festivales, jornadas y talleres relacionados con la narración y el teatro. En esta ocasión, acompañado del músico y profesor palmero Carlos Martín, a la guitarra, tratará de hacernos sentir la poesía como un hecho cercano, sin artilugios escénicos, ni encaramientos en la voz. La palabra es lo esencial que pretende mezclar a Lope de Vega o María de Zayas como Dulce María Loynaz, Neruda o Nicanor Parra con la única intención de hacernos disfrutar o emocionarnos.


Sábado 21 de noviembre

La jornada comenzará desde las 11:00 horas con el “Maratón de Cuentos” en la Sociedad Atlántida. Cuentos de pequeños narradores que se han formado en distintos centros de Breña Alta y la intervención de los narradores participantes en el festival.

Ya en horario de tarde disfrutaremos de una tarde en familia en el Museo del Puro Palmero.

Habrá talleres para niños y familia, encuentro con los autores (desde las 16:30 hasta las 18:00 horas). 

A las 18:00 horas una sesión de cuentos de Juan Madrigal. Este narrador Licenciado en Artes Escenicas, escritor, poeta y cuentero, papá, hijo, esposo, amigo muy amigo de quién quiera gozar. Es un niño inquieto que siempre está creando y buscando un mundo mas justo y feliz.

El IX FESTIVAL CUENTOS BREÑA ALTA 2015, sesión de despedida en el Museo del Puro Palmero a las 21:00 horas,  con cuentos para adultos de la mano de Ernesto Rodríguez Abad, Juan Madrigal y Liliana Cinetto.

Exposición ¡Hágase la luz

Del jueves 19 al sábado 21 de noviembre. Casa Panchito.

Exposición ¡Hágase la luz! Imagen vía elblogoferoz.com

En la Casa Panchito podremos disfrutar de la extensión de la fantástica Exposición Aual de Dibujantes Ilustradores de Canarias (2015) con la muestra”¡Hágase la luz!” , que la Universidad de La Laguna organiza con motivo de la declaración de la UNESCO del 2015 como Año Internacional de la Luz.

Reúne 40 dibujos de ilustradores canarios  que se han realizado con diversas técnicas y lenguajes plásticos. Podrán encontrarse desde dibujos y pinturas, hasta acuarelas, técnicas creativas sobre papel, collages o técnicas digitales.

En la muestra ‘¡Hágase la luz!’, han participado los dibujantes e ilustradores David Ruymán Ávila, Ana Martín, Samuel Hernández, Airam Estévez Carrillo, Javier Hernández Plasencia, Patricia Díaz Ojeda, Andrés Nieves, Paula Plaza, Gabriel Marrero, Rafael Granja, Dácil Duerto, Miguel Ángel Bethencourt, Hugo Pitti, Katherine Vollmer, Saúl Peña, Víctor Jaubert, Elio Alexis Rodríguez, Jen Del Pozo, Zebenzuí Armas, Luz Sánchez Aguilar, Vannin Ceruzzi, José María Pérez Martell, Balto Martín, Fabio Cabrera, Carlos Miranda, José David Trujillo, Laura Pérez, Begoña Vispe, Lucía Sánchez, Verónica Martín Garrido, Himar López, Ángel Iván Regalado, Claudia García, Irene Acosta, María Padrón,  Miriam Díaz y María Luisa Hodgson.

Más información sobre esta muestra que finalizó hace unos días en el Tenerife Espacio de Las Artes (TEA) de en este artículo de elblogoferoz.com



La concejal de cultura Dª Patricia Ayut Martín agradece, al  Cabildo de la Palma, Compañía Aérea CANARYFLY, CUPALMA, CANARAGUA, LA CAIXA y a la Arepera La Terraza su patrocinio en este festival. Así como acolaboradores como la Sociedad Atlántida y el Grupo de Teatro La Máscara que han apoyado este proyecto para poder promover este festival de cuentos. 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos