Print Friendly

Festival juvenil “Jierve-Jierve”


  • Viernes 24 de abril de 2015. A las 19:00 horas. Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.
  • Entrada gratuita (Habrá una urna para aportaciones, para quien lo desee)

“Jierve-Jierve” es una expresión canaria que por definición describe a una persona inquieta, con una actividad frenética.

El Festival Juvenil “Jierve-Jierve” pretende ser un evento artístico multidisciplinar donde nuestros jóvenes puedan dar a conocer su talento, su creatividad y sus habilidades artísticas, música, danza, teatro… cualquier formato tiene cabida.

El Festival reúne una quincena de propuestas de distinto signo, donde no faltará la música de diferentes estilos, el teatro, la danza, el humor y alguna que otra sorpresa. Entre las actuaciones musicales, el Festival contará en escena con su propia banda, que ambientará toda la velada. Se cuenta asimismo con las propuestas de Maite Tobar, el dúo Sara y Brenda o los grupos Manhatan y Decadencia plagal, además de las actuaciones de los alumnos de la Academia de Instrumentos CajaCanarias y de la Escuela Municipal de Danza “Maika Lerín

En el apartado de interpretación Laura Caballero ofrecerá un monólogo y dos alumnas de la Escuela Municipal de Teatro interpretarán la obra breve Hay un muerto en el jardín, texto de Irene Suárez Cortés ganador del Premio de Obras de Teatro Escrito por Niños y Jóvenes, que convoca la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo.

Entre otras propuestas, el equipo Fnatics, del IES Luis Cobiella Cuevas, presentará el proyecto con el que representarán a España en el Campeonato Internacional de la First Lego League, que se disputará en Estado Unidos, y presentarán su campaña de “crowdfunding” con la que pretenden recabar fondos para este viaje. Habrá hueco también para una exhibición de “slackline” (equilibrio sobre una cinta), proyección de vídeos o la exposición de fotografías a cargo de la Escuela de Arte de La Palma .

“Jierve-Jierve” estará presentado por Peter Hernández y cuenta con dirección técnica de Francisco Matos y la colaboración en la dirección artística de Margarita Galván.

La entrada al festival será gratuita si bien se instalará una urna para recoger las aportaciones que se quieran hacer de forma desinteresada. Se pretende que el público valore por sí mismo la calidad de los jóvenes artistas ya que la recaudación irá íntegramente a los participantes”. La cita buscará su visibilidad en las redes sociales a través del hastag #LaPalmaesJoven.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.  

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 3 comments

Publica tus pensamientos