El Paso celebra el Festival Tacantares, con el grupo Bohemia como invitado


  • Jueves 23 de agosto de 2018. A las 21:00 horas. Parque Infantil de El Paso.

 Tacantares, es una agrupación musical del municipio de El Paso. Nació en el año 2016, formado por un grupo de amigos, que desde muy temprana edad han tenido inquietudes por la música y el canto. Las diferentes corrientes musicales que han llegado de distintos continentes con los que se ha nutrido la isla, sobre todo desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días, están muy presentes en su música. Este grupo de amigos deciden formar esta agrupación musical, utilizando instrumentos de cuerdas, percusión y voces, ejecutando obras de diferentes estilos y composiciones propias, ofreciendo así, un estilo romántico por el cual se caracterizan.

Ritmos como el bolero, el son o la balada, y otros de corte folclórico, utilizados sobre todo en Centroamérica y Sudamérica, nos adentran en un recorrido musical por diferentes países como Argentina, Paraguay, Venezuela, Cuba, etc. Sobre el escenario se escucharan instrumentos de cuerda tan variados como la guitarra, el timple, el Ukelele, el Charango, la Mandolina o la  Bandola Llanera y como no el cuatro venezolano, o el  bajo, así como instrumentos de percusión como Congas, Bongo, Maracas, Bombo, batería y la caja.

El Festival contará con la presencia del grupo invitado Bohemia, desde Lanzarote. Ellos ofrecerán un variado y cuidado repertorio tanto canario como sudamericano. Bohemia cuenta con un trabajo musical en el mercado, titulado: “Canarias – Sudamérica , un viaje de ida y vuelta”. Un recorrido por algunas de las más bellas y grandes obras del cancionero popular de ambas orillas del Atlántico. Se rememoran los años en los que el canario llevaba su música y sus melodías a aquellas esas tierras lejanas y, a su vuelta, enriquecía el folclore local con músicas que ya forman parte de la banda sonora de nuestro Archipiélago.

Bohemia-Lanzarote

Dentro de la programación de Fiestas Trienales de La Bajada de la Virgen del Pino

 

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos