Nueva edición del Festival de Vino y Queso Comarca Noroeste


  • 16 y 17 de junio de 2018. Mercadillo del Agricultor de Puntagorda.

Participarán los establecimientos de restauración:

Bar-Restaurante Pino de la Virgen, Restaurante Los Naranjos-Utopía, Restaurante El Carmen, Tijarafe Rural Food, Pastelería Arihara, Restaurante Perla Negra, Cafetería Finca Aloe, Kiosco El Molino, Puesto de bocadillos de autor, con la campeona del campeonato regional absoluto de bocadillos de autor “El Carmen”.

Horario: 

  • Sábado 16 de junio de 2018. De 15:00 a 21:00 horas.
  • Domingo 17 de junio de 2018. De 11:00 a 15:00 horas.

Las empresas del sector de la restauración que participan ofreciendo sus tapas por un precio de 2€ son; Restaurante Pino de la Virgen, Restaurante Los Naranjos, Restaurante El Carmen, Tijarafe Rural Food, Restaurante Perla Negra, Pastelería Arihara, Cafetería Finca Aloe, Kiosco El Molino y Puesto de Bocadillos de Autor.

Estarán presentes las bodegas: Vitega, Viñarda, Traviesa, Piedra Jurada, Tendal y Vega Norte. El precio de la copa de vino es de 1€.

FEVIQUE abre sus puertas el sábado 16 de junio a partir de las 15:00h y lo hace con la actuación del grupo parrandero La Laja para luego dar paso a la cata maridaje de los quesos y vinos de la comarca. A las 17:00h se abrirán los stand con la venta de tapas y vino al público asistente. A la misma hora dará comienzo el X Concurso de Quesos Artesanos Mercadillo del Agricultor de Puntagorda a cargo de Anabel Rodríguez, técnica del Consejo Regulador de Queso Palmero. Para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de consumir los productos lácteos de la zona, Isidoro Jiménez Pérez, experto en industria quesera y técnico de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias llevará a cabo la actividad Haciendo Quesitos. El día termina con el concierto FEVIQUE Nigth donde la Parranda Los Viejos y Parranda La Palma” a partir de las 21:00h deleitarán al público asistente con su buen hacer sobre el escenario.

El domingo 17 de junio la apertura tendrá lugar a las 11:00h. Los stand de venta al público de tapas y copa de vino abrirán a las 12:00h. El cocinero tinerfeño Braulio Simancas, galardonado con el premio ¡Qué Bueno! Canarias Heineken al mejor chef del Archipiélago 2018, ofrecerá una demostración gastronómica con productos de la zona. En esta jornada la nota musical la pone la parranda El Lagar a partir de las 13:00h. Nancy Castro Rodríguez, responsable de Bodega Castro y Mogán S.L. será la encargada de enseñar a los más pequeños a elaborar queso a con la actividad Haciendo Quesitos. A continuación se entregarán los premios del décimo concurso de quesos artesanos, para a las 15:00h pasar a clausurar esta edición de FEVIQUE. Durante el fin de semana habrá una exposición referente a la ganadería cairina de la comarca.

www.puntagorda.es

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos