Segunda edición del Festival de Zarzuela y Música española de La Palma


  • Entre el  3 y 12 de noviembre de 2016. Santa Cruz de La Palma, Los Llanos y El Paso.

Se presenta la segunda entrega de un evento que coloca a la Isla de La Palma en el mapa zarzuelero además de profundizar en un repertorio genuino que nos diferencia e identifica.

Dada la gran tradición que caracteriza a la Isla de la Palma y el interés que continúa despertando en sus habitantes el Género Zarzuela, en 2015 nace el  I FESTIVAL DE ZARZUELA DE LA PALMA, como consecuencia de una apuesta previa impulsada desde el año 2009 a través de la realización de espectáculos de gran solvencia artística y periodicidad anual, impulsados por la Asociación Círculo Palmero para la Difusión de la Zarzuela en colaboración con Artífex Producciones Artísticas, y de la mano del Cabildo Insular de La Palma, el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, además de otras entidades públicas y privadas.

En noviembre de 2016, el  II FESTIVAL DE ZARZUELA DE LA PALMA enriquece la oferta en dos direcciones concretas: por un lado, abarcar, además de el género zarzuelero, otras páginas representativas de la música española. Por otro, ampliar la cobertura de la propuesta, llegando a más lugares (se incorpora actuación en Los Llanos de Aridane que se suma a las realizadas en El Paso y Santa Cruz de La Palma en la primera edición) y apuesta de manera decidida por incorporar nuevos públicos.

Entre Mares. Recital de piano de María Lilia Cano.

  • Jueves 3 de noviembre. Casa de la Cultura. Los Llanos de Aridane.
  • Viernes 4 de noviembre. Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

Más info >>

El Dúo de La Africana. Una zarzuela en cuento.

02-foto-duo-de-la-africana-miembros-del-coro-de-la-opera-de-las-palmas-de-gran-canaria

Miembros del Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria

  • Sábado 5 de noviembre de 2016. A las 18:30 horas. Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.
  • Entradas 10 €. Disponibles en internet>>

Un espectáculo sobre los enredos amorosos de una compañía de ópera “barata”.

Miembros del Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria + Solistas + actor + violín y piano.

Estrenada en el Teatro de Apolo en 1893, templo del Género Chico, cuentan los cronistas de la época que fue tal el éxito de El Dúo de La Africana, que se representaron 211 funciones seguidas, permaneciendo después más de cinco años en cartel, casi a diario. Desde entonces no ha dejado de representarse. El Dúo de La Africana es uno de los títulos que ha permanecido en el repertorio de la zarzuela a lo largo de más de 120 años.

Personajes divertidos que nos cuentan los enredos amorosos en una compañía de ópera de verano, que representa La Africana de Meyerbeer. El Libreto está lleno de ironía en referencia a las compañías de ópera, al teatro y a la gran ópera francesa.

Delicias españolas. Recital de canto y piano.

  • Sábado 12 de noviembre, 20:00h. Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández, El Paso.
  • Entradas 5€.

Intérpretes: Nora Carrasco, soprano y Nauzet Mederos, piano.

nora-carrascoEl formato Canto-piano, nos permite acercar al público un repertorio en absoluto exento de dificultades. La desnudez de una sola voz, acompañada por el piano, requiere de los intérpretes una destreza al tiempo que una resistencia física y emocional.

En este magnífico recital, podrán apreciar por una parte, aquellas romanzas de zarzuela más destacadas de este  Género Lírico, por otra, de un recorrido por aquellas canciones cultas, también llamadas LIED, que los compositores de los siglos XIX y XX, extraían de la canción popular. El refinamiento que los autores imprimían a esas canciones y las dificultades vocales que presentan, han hecho que esas pequeñas delicias escritas por  Mompou, Granados, Pedrell, Falla, Albéniz, nos sumerjan en una ensoñación y nos procuren una velada inolvidable.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos