FESTIVIDAD DE LA CRUZ 2012 EN BREÑA BAJA


3 de Mayo de 2011.

Breña Baja.

Festividad de la Cruz 2012 en Breña Baja.

Ver galería de fotos año 2011>>

El próximo 3 de Mayo se celebra la tradicional Festividad de la Santa Cruz, siendo Breña Baja uno de los municipios de la isla que celebran esta onomástica con más arraigo. La misma supone el punto de arranque de las “Fiestas de Mayo” de la villa.

El enrrame de la Cruz comienza el día 2 de mayo por la mañana, pero no será hasta entrada la medianoche cuendo el público observador pueda apreciar los trabajos realizados por las diferentes cruces, y donde se podrá disfrutar de una rica y variada manifestación de cultura popular, gracias al esfuerzo de los mayordomos y cruceros, constituyéndose en una tradición que se viene trasladando de generación en generación. Durante este año se tiene previsto enramar un total de 8 cruces a lo largo de todo el municipio.

Breña Baja también participa I Ruta Gastrónomica “Cruces y Tapas” que se desarrollará hasta el 12 de Mayo en los municipios de Breña Alta, Breña Baja, Santa Cruz de La Palma y Villa de Mazo. Ver más detalles de la ruta>>Descargar listado establecimientoss y callejero en Pdf.

Además, por noveno año consecutivo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el C. D. de Caminantes El Atajo de Breña Baja organizan la Ruta Nocturna de Las Cruces de Breña Baja. La salida será en la noche del miércoles, 2 de mayo, a las 22.00 horas, en los aparcamientos ubicados al lado de la Iglesia de San Antonio, donde las personas que asistan podrán coger una guagua que les trasladará hasta la zona recreativa de la Montaña de La Breña.


La tradición de las Cruces de Mayo en Breña Baja.

Descargar itinerario e historia de las Cruces de Breña Baja en formato Pdf>>

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos