Los Llanos de Aridane celebra una nueva edición de la fiesta del agua


  • Sábado 18 de julio de 2015. A partir de las 14:00 horas. Paseo Marítimo de Puerto Naos.

La 40 Pop Fiesta del Agua rompe la barrera geográfica y se retransmitirá en streaming en directo para todo el mundo a través de la web municipal.

Es uno de los encuentros musicales más esperados del calendario de eventos que se celebra anualmente en la Isla Bonita. A partir de las 14:00 horas, el Paseo Marítimo de Puerto de Naos se convertirá en el monumental escenario de la 40 Pop Fiesta del Agua en la que se dan cita miles de personas.

En esta edición, y como no podía ser menos, 40 Principales y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane presentan un cartel compuesto por artistas referentes de la emisora musical más escuchada del país y del Archipiélago. AMELIE, LUCY PARADISE, ELECTRIC NANA, MARIO JEFFERSON o DAVID POP son algunas de las voces que más suenan en la actualidad, ocupando los primeros puestos de la lista de 40 Principales y que estarán sobre el escenario de 40 pop Fiesta del Agua.  Además, les acompañarán otros artistas seleccionados por el programa de 40 Principales Canarias, Click and Roll música y redes, como CRITIKA & SAIK, dúo musical que ya están en plena proyección nacional u otros como la cantante CLARITZEL, de La Voz, o DAVIEL.

El cierre del festival tendrá la mayor carga electrónica con las sesiones de un jovencísimo JOAQUÍN SANCHIZ, una de las mejores promesas del género en las islas y el DJ más importante de Canarias y locutor de Máxima FM Canarias RAY CASTELLANO. También, el comienzo del festival estará a cargo de un DJ local muy reconocido JACOB ALONSO.

Como antesala al comienzo de la gran fiesta, tendrá lugar el certamen Miss y Mister Fitnasio Fiesta del Agua, en el que se elegirán en versión femenina y masculina dos de los cuerpos más esculturales del verano. Asimismo, en esta edición, y en una apuesta por romper la barrera geográfica se retransmitirá en streaming en directo para todo el mundo a través de la web municipal www.aridane.org

Estarán en la Fiesta del Agua

Electric Nana 

Solo tiene 27 años pero ha sido tiempo suficiente para haber hecho casi todo: ha escrito canciones, letras, melodías o arreglos para varios artistas como DJ Nano, Why Five, Check o el famoso productor y deejay Carlos Jean, con el que alcanzó  el número 1 de la lista de 40 principales; ha participado en bandas sonoras para películas como Combustión de Daniel Calparsoro y The Cosmonaut de Nicolás Alcalá o realizado canciones para proyectos de artistas como Manuel Alcalá o campañas especiales para marcas como el plan B de Ballantines y el proyecto de innovación InventArte.

Ahora lanza su primer álbum, To Life! Y ya ha colocado su primer single, Won´t Stop, en la lista de 40, y quizás esta velocidad en conseguir cosas sea precisamente porque Electric Nana no tiene equivalente en España. Nadie en nuestro país ha propuesto semejante peripecia: folk, pop, electrónica, guiños al rock o al blues junto a una gran carga ecléctica y una sólida conexión entre todos sus elementos que la hacen susceptible de todos los públicos, desde el más indie hasta el de gustos más comerciales.

El directo de Electric Nana también es especial. Su manera de transmitir energía positiva, su voz y su forma de cantar hacen que se exprese libre, sin ataduras y con un amplio registro capaz de abarcar todo lo que se proponga en una experiencia acogedora, cálida, optimista y sumamente alegre.

Amelie

Es en la actualidad una de las Boyband más seguida del momento y con mayor proyección internacional. Cinco chicos que con un directo brutal, una puesta en escena con mucha fuerza y unas canciones extremadamente completas, han conquistado a los fans de todo el país en muy poco tiempo

Desde el 2009 han tenido tiempo de sacar dos trabajos al mercado, formar parte de  los festivales de 40 Principales más importantes del país, ganar numerosos premios como los Enderrock al mejor grupo revelación y ser teloneros de los americanos All Time Low.

En febrero de 2014, los miembros de la banda viajaron a Los Ángeles, Las Vegas y San Diego para preparar su último trabajo, que salió a la venta en toda España de la mano de Warner Music Spain con perspectivas internacionales. El primer single, I don’t wanna take it slow, se posiciona en primera posición de los singles más vendidos de España y el segundo, Kill me, entró directamente a la lista de 40 Principales. Su directo, uno de los más demandados en la actualidad para los festivales de verano, es una frenética fusión con la energía de géneros como el pop y el rock. 

Lucy Paradise

Pocas metas se le resisten a Lucy Paradise: en un año ha colocado dos hits en 40 Principales y ha recorrido toda la geografía española, formando parte de los carteles de los festivales de la marca musical. Su debilidad musical es el K-Pop, estilo del momento en Corea, que además  define también su carácter: segura, positiva y brillante.

La afición a K-Pop la llevó años atrás a aprender coreano por Internet e incluso a subir vídeos a la red con coreografías propias de temas muy populares en el país asiático. Vídeos que han cosechado cientos de miles de visitas, convirtiéndola en un fenómeno viral.

El productor sevillano Juan Manuel Mantecón descubrió a Lucía sobre el escenario cuando participaba en un concurso musical. Él es el artífice de la música de ‘Bad Girl’, un tema que compuso para ella. Lucía escribió la letra. ‘Bad Girl’ es uno de los temas que incluyó en su primera maqueta.

Lo mejor estaba todavía por llegar. EIO, su segundo single, volvió a arrasar y a entrar directo en la lista de 40 Principales. Hoy es toda una artista revelación y ya ha grabado su segundo videoclip en Corea para seguir sorprendiendo con su frescura.

Mario Jefferson

Uno de los artistas del panorama actual con mayor proyección internacional. Su pop mezclado con matices de otros géneros como el RNB o el soul lo ha llevado a posicionarse en medios especializados y a ser seguido por miles de seguidores. Es uno de los artistas referentes de los festivales que 40 Principales presenta por toda la geografía nacional.

A sus 12 años se sube por primera vez a un escenario para interpretar en el musical de Oliver Twist. Más tarde representa en 2005 a un ‘Niño Perdido’ en ‘Peter Pan, El Musical’ con el elenco madrileño. En 2008 forma parte de los concursantes de la segunda edición de Factor X en España bajo el equipo de Eva Perales, logrando el voto del público durante seis semanas. Es en 2011 cuando Mario entra en la academia de Operación Triunfo logrando un tercer puesto en la final de dicho programa emitido en Telecinco. Durante 2012 Mario Jefferson graba su primer álbum debut y contacta con autores como Zahara, Miss Caffeína, Efecto Mariposa o la cantante americana JoJo (con la que comparte canción en ‘Disaster’) los cuales componen varios temas del disco.El 22 de Octubre de 2013 y bajo el sello Pep’s Records, Mario lanza ‘The Night I Forgot Your Name’, su primer disco.

Posteriormente lanza un doble single lanza “No Lo Ves”, del cual el vídeo supera el medio millón de reproducciones al poco tiempo de su salida y consta de rostros conocidos como la galardonada Nerea Camacho o el actor Javier Calvo. A su vez lanza “Disaster” a dueto con JoJo, single el cual entra a las listas de éxitos de radios nacionales como Los 40 Principales. Hace pocas semanas, su nuevo single, Cadillac, volvió a entrar en la lista de 40 Principales.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos