Fiesta del libro 2015


  • 22, 23  y 24 de abril de 2015. La Palma.

Como ya viene siendo habitual además de los espectáculos programados, se realizará la suelta de libros, más de 3.000 ejemplares repartidos por diferentes lugares de los 14 municipios de la Isla, aparecerán libros que podrán ser “atrapados“ para su lectura y disfrute, de manera gratuita, con una única premisa:después de leerlo volver a soltarlo. Se realizará el jueves 23 de abril. 

Tal Cual Troupe >>

 La gallina de los huevos de oro.

Miércoles 22. A las 18:00 horas. Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Jueves 23. A las 12:00  horas en la Casa de la cultura de Garafía.

Versión libre del cuento clásico. “…Este huevo lo puso mi gallina…es dorado porque es mezcla de gallo amarillo, y sólo come plátanos y millo…por eso el huevo es amarillo. ¿Me ayuda a llevarlo a mi casa? ¿Cómo que se lo va a llevar si está en mi casa? Claro, pero lo puso mi gallina, todos la vieron. Ah, sí, seguro… pero lo puso en mi casa…” 

Teatrapa – el Quijotito.

Jueves 23. A las 12:00 horas en la Sociedad La Atlántida de Breña Alta.

Quijotito de Teatrapa

Una versión infantil sobre la base de la obra de Cervantes que conjuga a personas y muñecos variados, que interactúan parodiando quijotadas. La trama familiariza al público menor con Don Quijote y Sancho, Dulcinea, el Caballero de los Espejos; y con Rocinante y el burro y otros personajes. Así, acerca a los futuros adultos una imagen dulce y graciosa del argumento cervantino.

Tracson Teatro >>

Lelo y campanita, los payasos galácticos.

 Jueves 23. A las 18:30 horas en Plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces.

Dos payasos que enseñan y entretienen en un espectáculo con un juego teatral divertido y muy participativo.

Lila, Lulo  y Pelusín.

Viernes 24. A las 12:00 horas en la casa de la cultura de Barlovento.

Lila y Lulo son dos amigos que, con su fiel monito Pelusín, jugando y jugando con la imaginación han caído en el espacio donde se encontraran con un libro que desea ser abierto. ¿Cómo se abre un libro? ¿Es mágico? ¿Qué hay detrás de sus tapas? ¿Qué hay en el corazón de un libro? ¿Un libro tiene voz¿? Así comienzan sus aventuras. Entrarán en Don Libro y aterrizarán en el reino de los cuentos. Los cuentos quieres ser oídos, las palabras bailan; las letras revoltosas juegan ávidas de unirse para formar palabras. Es necesario saber leer para poder encontrar un itinerario que les guíe por ese reino nuevo y encontrar muchas sorpresas. Un espectáculo que anima a la lectura

Clownbaret >>

Clównbate

Jueves 23. A las 11:00 horas en la Casa de la cultura de El Paso.

Woody, Rui y Macarroni inician una nueva aventura trepidante en  su mundo del clown. Las risas están presentes en cada uno de los sketch de ‘Clównbate’, un nuevo espectáculo de payasos clásicos que nos seduce por su originalidad y energía. Los tres payasos nos llevan de la mano en una montaña rusa de la que formará parte el público, como integrantes de la atracción de feria o serán testigos de las adivinanzas más audaces del Señor Rui, siempre tergiversadas por el humor absurdo de Clownbaret. Como siempre, nos dejarán un sabor a carcajada en la boca que nos tendrá todo el día buen humor.

Blanco sartén

Jueves 23. A las 18:00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Blanco-Sarten

Dos chef se disputan una cocina en un espectáculo sin apenas texto.

Nuestros payasos, Macarroni y Woody, se enfrentan en una cocina donde los platos y la manera de cocinarlos son tan alocados como ellos mismos, saltándose la famosa premisa de “con la comida no se juega”.

Juegos de equilibrio, malabarismos surreales y sketch de payasos son la receta de este hilarante espectáculo que provoca la risa en adultos y niños

Día Mundial del Libro

El Día Mundial del Libro es una conmemoración a nivel internacional para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de fallecimiento de William Wordsworth (1850) y de Josep Pla (1981).

La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos