“Fiesta Solsticio de Invierno” en la Casa Amarilla


  • Viernes 22 de diciembre de 2017. Casa Amarilla. Las Ledas 20 Breña Baja.

En la Casa Amarilla queremos atravesar la puerta al invierno con un acto festivo y cultural que tendrá lugar el próximo viernes 22 de diciembre “Fiesta Solsticio de Invierno

Los antiguos aborígenes de la isla de La Palma, el pueblo awara, eran perfectos conocedores de la llegada de los solsticios y equinoccios y para ello establecieron innumerables lugares a lo largo de la isla que les permitía observar las posiciones más extremas de los astros, controlar el tiempo y ordenar el cosmos. Miguel Martín González.

El solsticio de invierno ha sido desde tiempos inmemoriales para culturas tradicionales una de las fechas más significativas del año. Esta fecha es celebrada en el hemisferio norte alrededor del 21 de diciembre, marcando la entrada al invierno.

Este año hemos querido acercarnos un poco a nuestra cultura  aborigen y por ello les invitamos a acompañarnos en la fiesta Solsticio de Invierno, que celebraremos el próximo viernes en la Casa Amarilla.

  • 14-17h – Tapas y pinchos a precios populares, elaborados principalmente con productos de nuestra huerta y al ritmo musical de “Pimienta Selectoras”.
  • 16-18h – Merienda con galletitas y ponche caliente de manzana, taller infantil, juegos de mesa aborígenes de inteligencia y cuentacuentos con las aventuras para niños y niñas bajo el cielo estrellado de La Palma, del libro La Piedra Ocular de Sheila Crosby.
  • 18h – Sorteo del gran samuro de Mareando repleto de productos locales.
  • 19h – Charla “Solsticio de Invierno en la cultura aborigen canaria”, de la mano de Eduardo Pérez Cáceres.
  • Durante toda la tarde podremos disfrutar de  una exposición de la red de semilla Local de La Palma y una muestra del trabajo del grupo de tricotaje de la casa amarilla.
  • 20h – Hoguera, música, picoteo y brindis.
Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos