LAS FIESTAS DE MAYO DE BREÑA BAJA REÚNEN TRADICIÓN, CULTURA Y ENTRETENIMIENTO


Hasta el 30 de Mayo de 2012.

Breña Baja reúne tradición, cultura y entretenimiento en el programa de las Fiestas de Mayo.

Cursos, exposiciones, conciertos, excursiones, muestras de alimentación, entre otras actividades, caracterizan una fiesta que se caracteriza por la elevada participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha organizado, un año más, un completo programa de actos festivos para celebrar la llegada del mes de mayo, como un hito importante en el calendario local por ser el mes en el que la historia, la tradición y la cultura se unen para poner de manifiesto la expresión y la creatividad de los vecinos. Un variado conjunto de actividades, pensado para todos los públicos, donde se podrá disfrutar de un ruta gastronómica, festivales musicales, excursiones, campeonatos deportivos, muestras de alimentación, conciertos, y cursos para escolares, entre otros.

Hasta el próximo 13 de mayo se celebra la I Ruta Gastronómica de las Cruces y Las Tapas, en la que participan numerosos establecimientos de hostelería y restauración de la comarca (Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Mazo). Por otro lado, destaca la apertura del curso de seguridad vial para escolares, el encuentro de mayordomos de la Cruces de Breña Baja, y los conciertos de saxo y piano en la Iglesia Nueva de San José.

En el marco de las actividades deportivas, se celebrará el Campeonato de Canarias de Ajedrez ; el Campeonato Insular de Voley Playa, en la playa de Los Cancajos; el III Campeonato de Canarias Agility Udacan 2012 en el Estadio Municipal de Breña Baja y una excursión al refugio de El Pinar, organizada en colaboración con la Asociación de Vecinos de La Polvacera.

El tercer domingo de mayo se celebrará la Festividad de las Madres, símbolo e identidad de Breña Baja. Además, se ha organizado un festival musical en homenaje a las madres y un encuentro folklórico en Los Cancajos que contará con la participación de Alfaguara, el grupo Arrels Dsant Joan de Menorca, y la agrupación Chimaque de Tenerife.

El concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez Álvarez, invita a todos los vecinos a que conozcan y disfruten de todas las actividades previstas y agradece la colaboración de todas las personas que han contribuido en la organización de los actos y de una manera especial al colectivo de cruceros de Breña Baja.

[box bg="#cccccc   " color="#fffff"]

PROGRAMA “FIESTAS DE MAYO” BREÑA BAJA 2012

Sábado 28 de abril: 

Inicio de la “I Ruta Gastronómica de Las Cruces y Tapas” en la que participan numerosos establecimientos de hostelería y restauración de la comarca S/C de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Mazo hasta el 13 de mayo.

Miércoles 2 de mayo:

22:00 Hs. Ruta de las Cruces a pie. Punto de encuentro en los aparcamientos Iglesia de San Antonio.

24:00 Hs. Víspera de la Festividad de la Santa Cruz y tradicional enrame de Las Cruces.

Jueves 3 de mayo: FESTIVIDAD DE LA SANTA CRUZ

Celebración de la Festividad de la Santa Cruz, siguiendo el recorrido tradicional. Ver publicación relacionada>>

Lunes 7 de mayo:

Apertura del Curso de Seguridad Vial para escolares en la Sociedad Juventud Española, San Antonio.

Jueves 10 de mayo:

10.00 Hs. Apertura del Campeonato de Canarias de Ajedrez en Apartamentos Costa Salinas, Los Cancajos.

Sábado 12 de mayo:

13:00 Hs. Encuentro de Mayordomos de las Cruces de Breña Baja, en la zona recreativa de la Montaña de La Breña.

Lunes 14 de mayo:

Exposición Itinerante sobre la “Festividad de las Madres” por los centros educativos del municipio.

Sábado 19 de mayo:

9:00 Hs. Campeonato Insular de Voley Playa en la Playa de Los Cancajos.

19:00 Hs. Concierto de Saxo y Piano con Miguel López y Margarita Galván en la Iglesia Nueva de San José.

21:00 Hs. Acto Homenaje a Las Madres “Los secretos y el recuerdo de las que soñaron, se ilusionaron, amaron, sufrieron, esperaron y callaron en este último siglo” por la Asociación Saposá y la Academia Cultural La Longuera en la Plaza de Las Madres, San José. SUSPENDIDO- NUEVA FECHA EL 2 DE JUNIO , 21:30  Recinto Municipal de San José.

Domingo 20 de mayo: DIA DE LAS MADRES

11:00 Hs. Celebración de la Eucaristía en honor a Las Madres, cantada por la Coral de la Tercera Edad “Gándara” bajo la dirección de D. Juan García, en la Parroquia de San José. Acto homenaje a la madre más joven y mayor del municipio y entrega tradicional de rosas blancas y rojas.

Viernes 25 de mayo:

20:00 Hs. Festival Musical “Homenaje a Las Madres” con la participación del Grupo “Arrels Dsant Joan” de Menorca, Agrupación Folklórica “Alfaguara”, Coral de Tercera Edad “Gándara” entre otros en la Sociedad Balcón Canario, Las Ledas.

Sábado 26 de mayo:

16:00 Hs. Apertura de la 2ª Prueba doble del III Campeonato de Canarias Agility “Udacan 2012” en el Estadio Municipal de Breña Baja, San José.

20:30 Hs. IX Festival Nacional Aniversario de la Agrupación Folklórica “Alfaguara” de Breña Baja, con la participación del Grupo “Arrels Dsant Joan” de Menorca, Agrupación Folklórica “Chimaque” de Santa Ursula (Tenerife) y la Agrupación Folklórica “Alfaguara” en el recinto interior de Centro Cancajos, Los Cancajos.

Miércoles 30 de mayo: DÍA DE CANARIAS

10:00 Hs. Excursión al Refugio de El Pilar organizado por la AA.VV. de La Polvacera y la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

10:00 Hs. Muestra de alimentación y artesanía en Los Cancajos

[/box]

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos