Fnatics presenta en el Teatro Chico a Skiebot, su robot canario para la FIRST LEGO League


  • Martes 28 de abril de 2015. A las 20:00 horas. Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma.

El equipo palmero Fnatics realizará en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma una presentación, abierta al público, en la que mostrará el trabajo que ha realizado en los últimos meses y el proyecto con el que participará representando a las islas y a España en el Campeonato Internacional de la FIRST LEGO League, que se disputará en el mes de mayo en la ciudad norteamericana de Arkansas.

Los jóvenes palmeros resultaron galardonados con el premio ‘Universidad Europea de Canarias a la Estrategia e Innovación’ en el campeonato nacional FLL-España, lo que les ha otorgado una plaza en el torneo de robótica FLL Razorback Invitational, donde presentaran su robot y un proyecto para aplicar a la enseñanza de la materia de historia juegos de realidad virtual y aumentada, que mejoren el aprendizaje de la misma.

Skiebot es el robot protagonista de este proyecto destinado a aplicar a la enseñanza de la materia de historia juegos de realidad virtual y aumentada, que mejoren el aprendizaje de la misma. ‘Skiebot’ tiene 24 misiones, todas ellas relacionadas con el aprendizaje.

Durante el acto se informará sobre la campaña de crowdfunding, a través de la web proyectoantares.com, que permitirá realizar aportaciones que se utilizarán en los gastos de inscripción, desplazamiento, manutención y estancia durante los cuatro días que dura la competición. También se invertirá en el robot y demás elementos que ayuden a mejorar el equipo. Todas las cantidades que lleguen a esta plataforma se dedicarán a este fin, ya que la misma se inspira en la modalidad de “todo vale”. En el  proyecto ‘Un robot canario a Arkansas… ¿Nos ayudas?’, cada uno de los apoyos a través de la web proyectoantares.com/crowdfunding contará con una recompensa, que va desde el sorteo de una cena, material promocional o visitas al Complejo Astrofísico del Roque de Los Muchachos, entre otros.

En Arkansas los equipos competirán durante dos días. Además, se celebrarán dos conferencias sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales y otros equipos. Todo el torneo se desarrollará en el Campus de la Universidad de Arkansas.

FIRST lego league

Dean Kamen es el fundador de FIRST, un acrónimo de “For Inspiration and Recognition of Science and Technology”.

Esta organización sin ánimo de lucro, fue creada en Estados Unidos en 1989,  y nació con el propósito de introducir a los jóvenes en la ciencia a través de un programa integral de formación en el desarrollo de un robot, que debe completar una serie de actividades y requisitos. En 1998, LEGO se unió para crear FIRST LEGO League y dar forma a los robots con piezas LEGO.

FIRST LEGO League (FLL) es un torneo que desafía a jóvenes de 10 a 16 años con una temática del mundo real. A través de la resolución del desafío los jóvenes se entusiasman con la ciencia y la tecnología, y aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y para la vida.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos