Nuevamente una imagen tomada desde La Palma es ‘Foto astronómica del día’ en la NASA


Esta espectacular imagen es obra del astrofotógrafo portugués Miguel Claro.

Nuevamente una imagen tomada desde La Palma es ‘Foto astronómica del día‘ en la NASA. Se trata de una imagen tomada por el astrofotógrafo portugués Miguel Claro durante el eclipse de SuperLuna del pasado 28 de septiembre desde el Roque de Los Muchachos. Miguel Claro es miembro del proyecto The Word At Night (TWAN) y ha estado recientemente en la isla con motivo de la celebración del Festival Astrofest.

El eclipse lunar total del 28 de septiembre fue muy inusual porque coincidió con una luna llena rozando el perigeo (el máximo acercamiento del satélite a la Tierra) Tuvo lugar el fenómeno denominado Superluna“. Por lo tanto, esa noche se pudo contemplar la mayor luna del año y además, eclipse total de luna (un eclipse que fue el último de una tétrada -4 eclipses totales de Luna que comenzaron en abril de 2014-)

A la izquierda de la imagen, una proyección en forma de ojo de pez muestra la secuencia del eclipse en su totalidad. A la derecha, un primer plano de la luna, en el mismo momento, mostrando un color rojo oscuro.

Crédito de la imagen y derechos de autor: Miguel Claro (TWAN)

Print Friendly
Verano Cultural 2017 de la Fundación CajaCanarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos