Fuencaliente mejora el tramo del GR-131 por el que transcurre la Transvulcania a su paso por los Canarios


La finalidad de esta actuación es la de prestar un mejor servicio hacia los usuarios del GR-131 dado la elevada demanda de este sendero, especialmente en este tramo. También se pretende solventar el problema del arrastre de tierras y la erosión debidas al ser un camino de tierra con una pendiente pronunciada, así como ordenarlo para un uso más racional y ahorrar en su mantenimiento dándole un tratamiento más sostenible en el tiempo.

El tramo sobre el cual se está actuando esta ubicado entre la Iglesia de San Antonio Abad y la carretera de “Las Montañas de la Degollada” y tiene una longitud de unos 100 metros con un desarrollo curvilíneo y una diferencia de cota de 24,51 metros, ubicándose en el límite del casco urbano de Los Canarios,

En el mismo se esta ejecutando una calzada de piedra a modo de camino real, junto con un nuevo alumbrado público para este tramo, que es transitado anualmente por miles de senderistas, deportistas, vecinos, ciclistas y turistas en general. Las obras que comenzaron hace algunas semanas tienen prevista su finalización para finales de este mes de abril.

Estas obras, aprovechando que la prueba deportiva Transvulcania transcurre plenamente por este sendero, viene a resaltar la absoluta implicación de esta Corporación Municipal con la Transvulcania, su planificación y el desarrollo de este importante evento en esta edición.

mejora GR-131 fuencaliente

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos