Fundación CajaCanarias inaugura la exposición “Fotógrafos de la naturaleza 2018”, en su Espacio Cultural La Palma


  • Hasta el próximo 29 de septiembre de 2018.
  • Entrada libre.

“Fotógrafos de la Naturaleza 2018” llega a la capital palmera tras su exitosa estancia en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico, con más de 3.500 visitantes.

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado en su Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma la muestra Fotógrafos de la Naturaleza 2018. European Photographer of the Year, que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de septiembre. El horario de visitas se desarrolla de lunes a viernes (10-13:30 y 17:30-20  horas), así como los sábados (10-13:30 horas). Los domingos y días festivos, el Espacio permanecerá cerrado. La muestra llega a la capital palmera tras su exitosa estancia en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico, donde fue visitada por más de 3.500 personas durante su período expositivo a lo largo del pasado período estival.

Especies raras, retratos íntimos de animales, fotografías ensoñadoras de plantas o debates críticos y el examen de cuestiones relacionadas con la conservación de la naturaleza y la protección de especies son los temas que muestra esta exposición.

Horario:

De lunes a viernes (10-13:30 y 17:30-20 horas), así como los sábados (10-13:30 horas)

En el año 2001 se inició el concurso “European Wildlife Photographer of the Year” y rápidamente se consolidó como un acontecimiento de gran renombre internacional. El aumento continuo del número de participantes y el creciente interés público en el resultado del concurso y sus exposiciones reflejan lo acertado de su creación, interés al que se ha sumado la Fundación CajaCanarias organizando hace varios ejercicios diferentes muestras conformadas por las instantáneas premiadas anualmente en las diferentes categorías que se convocan.

Su éxito continuo puede explicarse por el esfuerzo realizado cada año para cumplir con los requisitos de la moderna fotografía de la naturaleza: la innovación y la creatividad, en forma de nuevas técnicas o la audacia de composiciones poco comunes, han sido la intención declarada de este concurso desde sus inicios. Además de la ambición por mostrar al mismo tiempo la gran variedad de temas de la fotografía de naturaleza en imágenes modernas, que van desde patrones de comportamiento invisibles, especies raras, retratos íntimos de animales, fotografías ensoñadoras de plantas o debates críticos y el examen de cuestiones relacionadas con la conservación de la naturaleza y la protección de especies.

Los organizadores también otorgan gran importancia al cumplimiento de estándares éticos en fotografía, respaldados por un conjunto de reglas estrictas y controles completos para descartar la manipulación digital de las imágenes. De este modo, el público podrá disfrutar en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Palma  de 84 imágenes que han sido las premiadas y destacadas por parte del jurado de la más reciente edición, dentro de las 18.000 fotografías presentadas al concurso procedentes de 31 países, y agrupadas en secciones dedicadas a las aves, mamíferos, otros animales, el elogio de las plantas, paisajes, el mundo submarino, el hombre y la naturaleza, forma y composición, así como otra dedicada a los jóvenes fotógrafos.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos