Tres artistas forman “Naturaleza Redentiva”, la exposición colectiva de la Galería García de Diego de Los Llanos de Aridane


  • Hasta el 15 de septiembre de 2018. Galería García de Diego. Los Llanos de Aridane.

Con este título, la galería muestra el trabajo de tres artistas con un amplio registro creativo: Carmen Cólogan, David Méndez e Ilídio Candja Candja, a la vez que hace una sugerencia artística, la de considerar el arte por su poder regenerador, libertador, salvador, por su capacidad de rescatar o emancipar al ser humano de su entorno o de sí mismo, tanto desde el punto de vista del creador, como del punto de vista del espectador, del observador. El arte posee una cualidad retentiva, “curativa” quizá, capaz de provocar las más diversas reacciones y sensaciones.

Carmen Cólogan, San Cristóbal de La Laguna 1959 Tenerife, España, reside en Tenerife. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Con sus obras de monumentos vegetales, Carmen Cólogan lleva al espectador a contemplar y reflexionar sobre los territorios limitados, la insularidad y su vegetación emblemática. La concentración de elementos mínimos, sus composiciones de arquitectura lineal y geométrica crean una esencia de luz y belleza singular. Técnica mixta sobre lienzo. Con muestras individuales y colectivas expone a nivel nacional e internacional como Madrid, Málaga, Sevilla, la República Checa, Alemania, Marruecos….

CARMEN CÓLOGAN. ISLARIOS. PLATANERA Óleo _Madera 78 x 60 cm

David Méndez Pérez, La Palma, Canarias. Reside en Gran Canaria. Doctor en Bellas Artes (2017) Universidad de La Laguna. Construye su camino utilizando el lenguaje expresionista. Son obras abstractas y están relacionadas con la naturaleza, la materia y la espiritualidad de la región contemplada; y que permiten entornos paisajísticos en evolución. Óleos sobre lienzo y técnicas de collage.

DAVID MÉNDEZ - Memoria de un paisaje con casas_, 2018 100 x 100 cm

Ilídio Candja Candja, artista africano, nacido en 1976 Mozambique, reside desde 2006 en Oporto, Portugal. Licenciado de Escuela Nacional de Artes Visuales. La muestra ofrece una potente sección documental sobre los orígenes del Arte “Rústico” africano (Mozambique) y sus emociones existenciales. Ecos nostálgicos de la tradición, pero deja espacio para contagiarse con elementos de la cultura actual. En sus obras (lienzo, acrílico) se dan cita formas naturales, signos, palabras, elementos gráficos, siluetas… toda esta variedad para dar sentido propio y renovado a su trabajo.

Ilídio Candja Candja - O sacrificio,mixed media on canvas,160x130cm 2017.

Galeria Garcia de Diego
Galería de Arte García de Diego
Calle Real, 48. 38760 Los Llanos de Aridane
Teléfono 922 46 04 16
E mail info@galeriagarciadediego.com
web galeriagarciadediego.com
En Facebook >>

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos