“Game over”. El documental del mes en noviembre


  • 27 de noviembre de 2015. A las 20:00 horas. Casa Salazar. Santa Cruz de La Palma. 
  • Entrada libre.

Djalal estaba obsesionado con los juegos de guerra antes de empezar a andar. Educado como hijo único de una familia catalana de clase media, sus padres le permitieron todos los caprichos. Tenía todo tipo de armas de juguete para que jugara a hacer de soldado y, a medida que iba creciendo, sus juegos se hicieron más y más sofisticados. Siguiendo este sueño hasta el extremo, se fue a luchar a la guerra de Afganistán como francotirador. Pero en la guerra no hay tanta acción como en las películas.

Djalal vuelve acasa de sus padres decepcionado, y se da cuenta que todo ha cambiado. La crisis económica ha golpeado la familia y se verá obligado a tomar decisiones.  El juego ha terminado y Djalal tendrá que encontrar su propio lugar en el mundo real.

Alemania,España (2015).

Dirección: Alba Sotorra.

Duración: 78 minutos.

VO encatalán, castellano y persa.

Más info >>

El Documental del Mes es una iniciativa de la productora catalana Parallel 40, que llega por segundo año a Canarias gracias a la colaboración de la Filmoteca Canaria, el Cabildo de Fuerteventura, el Cabildo de La Palma y el Espacio Cultural Aguere, cuyo principal objetivo es acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental europeo en las pantallas españolas.

Más información en www.eldocumentaldelmes.com, en Twitter y también en Facebook.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos