Ganadores del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur 2013


[wide]

Tiempo Sur 2013

[/wide]

11 de agosto de 2013

Ganadores del Certamen de Cortometrajes Tiempo Sur 2013

Los cortometrajes presentados y premiados pueden verse en la página www.tiempo-sur.com y en su canal youtube

El viernes 9 de agosto de 2013, tuvo lugar la clausura y entrega de premios del III Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur.

El acto se celebró en el escenario de fiestas, dentro del programa de actos de las Fiestas de San Mauro Abad en Puntagorda. Entre los muchos invitados se encontraban las autoridades públicas en representación de los municipios organizadores (Puntagorda, Garafia y Tijarafe). Además de la presencia del equipo organizativo y los participantes de la sección Oficial de este año.

Durante la clausura se celebró el décimo aniversario de la Banda Municipal de Música de Puntagorda que para la ocasión interpretó bandas sonoras de diversas películas.

También se rindió homenaje al cineasta originario de Puntagorda, Roberto Rodríguez Castillo, y la presentación del libro “Geneologías de Puntagorda”, del autor, Horacio Concepción.

Sección No Oficial 

Dentro de la Sección No Oficial de Tiempo Sur, cortometrajes procedentes de distintos puntos del estado español y resto del mundo, de entre 200 cortometrajes seleccionados y 10 finalistas, el corto ganador fue:

  • “CARACOLA” (España/Tenerife) de Dani Pérez Álava.
  • Mención especial del Jurado fue el cortometraje “INNERTIAL LOVE” (España/Madrid) César Esteban Alenda y José Esteban Alenda.

Sección Oficial

En la sección Oficial, cortometrajes filmados en la comarca noroeste de La Palma (Garafia, Puntagorda y Tijarafe) entre las categorías Ficción, No Ficción y Spot Publicitario, los ganadores fueron.

  • Mejor pieza de Ficción: “RECUERDOS” de Besay Viña. Entregado por Vicente Rodríguez, Alcalde del Municipio de Puntagorda.
  • Mejor pieza de No Ficción: “DRACAENA DRACO” de Javier Díaz Hernández. Entregado por Yerai Rodríguez, alcalde del municipio de la Villa de Garafia.
  • Mejor Spot Publicitario: “VINOS VIÑARDA” de Juanjo Neris y Luis Miguel Castillo. Entregado por Anatael P.H. director de Anatael Productions.
  • Premio del Público fue el cortometraje: “CUANDO NOS VISITAN” de Robert Nazco. Entregado por Lucy González, concejal de Cultura del municipio de la Villa de Garafia.
  • Mención especial del jurado fue “TOMÁS AVELINO Y LOS TIEMPONAUTAS” de Juan Diego Suárez.
  • Y Mención de Honor TIEMPO SUR fue “PUEBLOS VIVOS ” de Juanjo Neris y Luis Miguel Castillo, que durante estas tres ediciones han recogido lo que es la escénica del festival con su trilogía “PUEBLOS VIVOS”.

Concurso de fotografía “Fotosur”

Una de las novedades de esta edición de Tiempo Sur fue el concurso de fotografía “Fotosur”, los premios fueron entregados por Juan Gabriel Pérez, concejal de cultura y fiestas, los ganadores fueron:

  • 1º Premio: Javier Díaz Hernández con su fotografía “Contrastes”.
  • 2º Premio: Pura María Candelario Lorenzo con su fotografía “Ocaso”.
  • 3º Premio: Javier Díaz Hernández con su fotografía “Entre el Suelo y el Cielo”.

Se destaca la alta participación y se reconoce el esfuerzo y el interés de todos sus participantes en esta edición.

Desde la organización quieren mostrar su agradecimiento a los ayuntamientos de Puntagorda, Garafia y Tijarafe, así como al  Cabildo de La Palma y Anatael Productions.

Recordar que la próxima edición de Tiempo Sur se celebrará en el municipio de Tijarafe en 2014.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos