Garafía se prepara para acoger la V Edición del Festival de la Palabra


Después de afianzarse como uno de los eventos más relevantes de la agenda cultural de la isla de La Palma, el Ayuntamiento de la Villa de Garafía y el Proyecto Semilla apuestan por la celebración de V Festival de la Palabra – Garafía 2018, que tendrá lugar entre el 26 y 30 de septiembre.

El Festival nació en el año 2014 bajo la dirección del colectivo cultural Proyecto Semilla. Un evento que ofrece un programa variado para público de todas las edades con distintos espacios escénicos repartidos por la emblemáticas plazas del barrio de Santo Domingo. El objetivo del Festival es poner en valor disciplinas artísticas y expresiones culturales que tengan “la palabra” como protagonista.

poesia festival de la palabra

Actuacion del grupo Adversos en una de las ediciones del Festival de La Palabra

Una programación elaborada con esmero y dedicación que abarca un amplio abanico de propuestas culturales que confluyen en un entorno difícilmente mejorable: Garafía.

Teatro, poesía al atardecer, cuentacuentos, coloquios, presentación de libros, talleres, combate de lucha libro, música de autor, sonidos tradicionales, conciertos de rock …

Todo esto y más te ofrece EL FESTIVAL DE LA PALABRA. 

A lo largo de los últimos años, el evento se ha consolidado y ha crecido exponencialmente, apoyando no sólo la cultura del municipio e insular sino también al desarrollo social y económico de la Villa de Garafía.

Alberto de Paz

Alberto de Paz, director del Festival de La Palabra

Tanto la concejala de Cultura del consistorio municipal, Glemis Rodríguez, como el director del proyecto Alberto de Paz, apuestan firmemente por el festival con el que aspiran, junto con el apoyo de las diferentes administraciones públicas, a crear una actividad cultural que llegue a ser referente incluso a nivel regional.

En esta edición, el Festival quiere hacer un guiño al humor teniendo como invitados especiales a Petite Lorena y el Trío Zapatista, entre otros. También estarán entre sus actividades más representativas el Campeonato de Lucha Libro, el Carrusel del Libro y el Atardecer de Poesía, a lo que hay que añadir representaciones teatrales, cuentacuentos, talleres, mesas redondas y conciertos. 

Programación al completo aquí >

Puedes seguir a Festival de La Palabra en facebook >>

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos