Gastrocine. Ciclo de proyecciones en Los Llanos de Aridane


  • Marzo, abril, mayo, junio y julio. Multicines Millenium Los Llanos de Aridane.

En el mes de marzo comienza un nuevo ciclo cinematográfico donde la gastronomía juega un papel fundamental.

  • 21 de marzo “Ratatouille”
  • 23 de marzo “Charlie y la fábrica de chocolate”
  • 31 de marzo “Chocolat”
  • 13 de abril “Deliciosa Martha”
  • 8 de junio  “Como agua para chocolate”
  • 6 de julio “El Festín de Babette”

PROGRAMACIÓN

Lunes 21 de marzo de 2016. A las 18:00 horas. Ratatouille.

Entrada: 1,50 Euros

Película de 2007 que narra la historia de una rata que sueña con convertirse en chef y para realizar su objetivo, decide hacer una alianza con un joven pinche en uno de los más prestigiosos restaurantes de París.

Ganadora del premio Óscar a la mejor película de animación entre otros premios.

ratatuille

Miércoles 23 de marzo de 2016. A las 18:00 horas. Charlie y la fábrica de chocolate.

Entrada: 1,50 Euros

En el año en que se cumple el centenario del nacimiento de Roald Dahl, proyección de la versión que sobre uno de sus libros más conocidos hizo Tim Burton en 2005. Protagonizada por Johnny Depp, es la historia de un excéntrico chocolatero, Willy Wonka, y Charlie Highmore, un muchacho de buen corazón que proviene de una familia pobre que vive a la sombra de la extraordinaria fábrica de Wonka. 

El prolongado aislamiento de su familia es la razón por la que Willy decide lanzar un concurso mundial para que todos aquellos que hayan encontrado los cinco billetes dorados en los envoltorios de las chocolatinas puedan pasar un día en la magnífica fábrica de chocolate. Una vez dentro, tendrán la oportunidad de descubrir todos sus secretos.

`Charlie y la fabrica de chocolate

Jueves 31 de marzo de 2016. A las 20:15. Chocolat.

 Además, habrá cata y degustación de chocolate. Abiertas las inscripciones en la oficina de cultura. Entradas 3,50 €.

Película de 2000 dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Depp. Es una coproducción del Reino Unido y los Estados Unidos, basada en la novela del mismo título de Joanne Harris.

A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.

chocolat pelicula

Miércoles 13 de abril de 2016. A las 21:15 horas. Deliciosa Martha.

Martha es una encantadora cocinera que realiza verdaderas obras de arte en un pequeño restaurante de Hamburgo. Aún así su vida es bastante monótona. Es introvertida, casi no tiene vida social y se dedica con pasión a su trabajo. Pero su vida cambiará de repente cuando su hermana, una mujer soltera que vivía sola con su hija de ocho años, muere en un accidente. Martha se hace cargo de su sobrina Lina, que sufre mucho por la muerte de su madre. Sólo la presencia de Mario, un compañero italiano de Martha, pondrá un poco de alegría y de pasta en sus vidas.

Película del 2001, dirigida por Sandra Nettelbeck en 2001, y protagonizada por Martina gedeck y Sergio Castellitto. Alemania.

deliciosa martha

Miércoles 8 de junio de 2016. A las 20:15 horas. Como agua para chocolate.

Coincidiendo con el mes en el que se celebra Día Internacional de la Comida Mexicana, derclarada Bien Inmaterial por la Unesco, esta película de Alfonso Arau basada en el libro de Laura Esquivel. Una historia de amor mágico realista en el México en tiempos de la Revolución.

Tita y Pedro ven su amor obstaculizado cuando Mamá Elena decide que Tita, siendo su hija menor, siga la tradición de quedarse soltera para cuidar de su madre hasta la muerte de esta, por ser la menor de sus hijas. Tita sufrirá largos años por un amor secreto que perdurará más allá del tiempo. Todo ello con la gastronomía como nexo de unión y metáfora de los sentimientos de los personajes.

Como agua para chocolate

Miércoles 6 de julio de 2016. A las 21:15 horas. El festín de Babette.

Dirigida en 1987 por Gabriel Axe, y protagonizada por Stéphane Audran, ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera ese año.

Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa. 

el festin de babette

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos