Gonzalo Cabrera, ganador del Concurso de Pintura al aire libre ‘Francisco Concepción’ 2015


Hasta el 23 de agosto el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane expone una selección de las mejores obras presentadas al concurso.

Gonzalo Cabrera Guerra se proclamó el pasado sábado ganador del concurso de pintura rápida al aire libre Francisco Concepción, que convoca el Cabildo Insular de La Palma a través de la Consejería de Cultura, y que este año cumplía su novena edición. El segundo premio fue para Asunción N. Martín (Naza Martín) y el tercero, para David Manuel Méndez.

En las  fotografías las obras premiadas y los miembros del jurado junto a el consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, presidió el jurado que evaluó los trabajos el sábado por la tarde en el Museo Arqueológico Benahoarita, lugar donde fueron depositadas las obras que los artistas debieron ejecutar en ese mismo día desde por la mañana. El resto del jurado lo componían los artistas Fran Concepción, Tomaso Hernández, Guacimara Vela y Acenk.

Primitivo Jerónimo destacó la gran calidad de los trabajos presentados al certamen y señaló que el jurado lo tuvo difícil para elegir, “hasta el punto que este año hemos decidido entregar cuatro accésits vista la calidad y el esfuerzo mostrado por quienes han salido a la calle con sus paletas, pinceles y caballetes dispuestos a enaltecer la belleza de nuestra Isla”, señaló.

Aparte de los tres ganadores reseñados –que obtuvieron premios de 1.300, 850 y 600 euros respectivamente-, el jurado concedió cuatro accésits a las obras presentadas por Celia Rodríguez, Isabella Akaleigh, Aida Rodríguez y Benjamín Brito.

Una selección de las mejores obras presentadas al concurso han quedado expuestas al público en una de las salas del Museo Arquueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, donde se podrán contemplar hasta el próximo 23 de agosto.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos