Gran aceptación de las jornadas de puertas abiertas de la Fuente Santa


Los visitantes valoran positivamente esta iniciativa y ya se cuenta con más de 600 inscritos para estas actividades organizadas por el Cabildo palmero.  

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, ha valorado muy positivamente la primera Jornada de Puertas Abiertas de la Fuente Santa que tuvo lugar el pasado jueves día 17 de julio donde se cubrieron las más de 100 plazas disponibles para ese día.

Los asistentes pudieron entrar en esta famosa galería y conocer de primera mano todos los secretos que la Fuente Santa guarda, acompañados por especialistas del Consejero Insular de Aguas que explicaron los aspectos técnicos e históricos de este destacado recurso hídrico palmero.

Para estas visitas de una hora de duración aproximadamente, el asistente debe inscribirse en el registro que le será facilitado en las instalaciones, acreditarse adecuadamente  y ataviarse con las medidas correspondientes –casco- que rigen el protocolo de seguridad elaborado para poder llevar a cabo la entrada en esta galería; cumpliendo escrupulosamente con la regulación vigente y garantizando que estos recorridos puedan desarrollarse sin riesgo ni para la instalación ni para los visitantes en una infraestructura de naturaleza compleja.

CAM01323

Una vez dentro, los visitantes disfrutarán de un pequeño documental en el que se da una completa explicación de este importante recurso de aguas termales cuyas propiedades medicinales, según los estudios realizados, son únicas en Europa. A continuación, se procederá a la visita en sí, siempre y cuando las condiciones lo permitan, y se podrá acceder a las seis charcas que actualmente se encuentran dentro de la galería obteniendo una explicación en cada una de ellas y pudiendo comprobar in situ la temperatura de las mismas.

El Vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, ha manifestado que tras esta primera de jornada de puertas abiertas llevadas a cabo el pasado jueves, se puede hacer una valoración muy positiva tanto por el importante número de asistentes, lo cual demuestra el interés por conocer esta instalación de la que tanto se ha hablado, como también por  la valoración que los visitantes han realizado al finalizar la misma.

“En general la gente ha salido con una sensación muy positiva y gratificante tras poder entrar en la Fuente Santa y conocer en primera persona esta galería” ha indicado Cabrera. Pese a que esta iniciativa ha supuesto un importante esfuerzo por parte del Consejo Insular de Aguas, a quién ha querido agradecerle todo el trabajo realizado para que estas jornadas hayan sido una realidad, se está demostrando que ha merecido la pena y que cuenta con un importante interés ciudadano. Además, ha querido agradecer también la colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente en estas jornadas y ha destacado que con ellas se cumple con el objetivo previsto que es acercar este importante recurso con el que cuenta Fuencaliente y La Palma a todos aquellos que quieran conocerlo.

“La Fuente Santa se ha catalogado por algunos como “oro hidrológico” y era importante poder dar la posibilidad a todos los palmeros y a aquellos que estén interesados en poder conocerla pues de esta manera se podrán hacer una idea mucho más fidedigna de esta instalación” ha indicado.

INSCRIPCIONES

El Vicepresidente del Cabildo también ha explicado que hasta la fecha ya se cuenta con más de 600 inscritos para participar en las visitas que durante los jueves del mes de julio, agosto y el primero de septiembre están previstas llevarse a cabo.

Además, ha recordado que todos aquellos que estén interesados en inscribirse aún están a tiempo de hacerlo dirigiéndose al Consejo Insular de Aguas o al Ayuntamiento de Fuencaliente. Y que podrán encontrar una información detallada así como las hojas de inscripción publicadas en la propia web del Consejo.

El concienzudo protocolo de seguridad que implica su acceso, supone que las visitas,  de una hora de duración aproximada, estén claramente limitadas a pequeños grupos de un máximo de 15 asistentes y sujetas a condicionamientos previos como el estado óptimo de la galería en cada momento que garanticen la seguridad para la instalación y las personas. Estas visitas, que serán en horario de mañana, se iniciarán a las 9:30  y hasta las 13:00 horas y la inscripción previa es requisito indispensable para poder participar.

 

Print Friendly

Campaña de Navidad del Gobierno de Canarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos