“Canciones al óleo” de Heriberto Cruz en el Parque de Los Álamos


  • Sábado 26 de mayo de 2018. A las 21: 00 horas. Parque “Los Álamos”. San Pedro. Breña Alta.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

Este proyecto pretende servir de conexión entre la realidad presente y nuestras tradiciones mediante el universo de Antonio Padrón, principal representante del indigenismo canario. La columna vertebral de este proyecto es la obra musical de Heriberto Cruz “Canciones al Óleo”.

Durante el desarrollo del evento se proyectarán los cuadros de A. Padrón alusivos a las canciones que están sonando, de manera que el público pueda visualizar el origen de lo que escucha. Por su parte, el cantante explicará cómo nació la canción, haciendo así partícipes a los asistentes de su particular proceso creativo.

HERIBERTO CRUZ nació en Gran Canaria en 1973. Empezó en serio con la música cuando tenía 25 años con el grupo de música folk `Raíces‘. Más tarde, junto a algunos integrantes de ese grupo, forma la banda ‘Rock de caña‘, donde era autor de la mayoría de los temas, que quedarían plasmados en un EP, ‘Sabor a rock’, publicado en el año 2003 por los estudios Jesiisma.

Ese mismo año, participa en la primera edición de los Escritos a Padrón, una iniciativa de la Casa Museo Antonio Padrón. CAI, que lleva ya catorce ediciones, incluyendo un poema suyo, ‘Niña de las mariposas‘, inspirado en un cuadro del pintor.

Con este poema convertido en canción, participa en el concurso organizado por El Corte Inglés, ‘Rincón del autor’, resultando seleccionado para formar parte de un disco homónimo que aglutina a varios autores de la isla.

En el año 2013, junto a otros textos también inspirados en cuadros de Antonio Padrón, produce, con la colaboración de los estudios Jesiisma, su primer disco como artista profesional, “Canciones al óleo”.

Un año más tarde, ese disco se transformará en un proyecto educativo multidisciplinar, del mismo nombre, que lleva desarrollándose en centros de Primaria y Secundaria de Gran Canaria y Tenerife desde el 2014 .

Print Friendly

Exposición Egipto: En busca de la Eternidad
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos