Ideas de decoración sencillas y baratas para una Navidad original


Maeve.

A estas alturas todas las calles y comercios hace tiempo que se encuentran decoradas para recibir la temporada Navideña, pero en nuestras casas,  a veces por falta de tiempo lo vamos dejando para el último momento.  Siempre da pereza desempaquetar el árbol o ir a buscar las cajas de los adornos al garaje o al trastero.

Si eres de los que aún no se ha decidido a vestir la casa de Navidad, aquí te dejamos unas cuantas ideas de cosas sencillas, baratas y de fácil elaboración que no te quitarán mucho tiempo pero con las que conseguirás un toque especial en tu hogar.

Desde modestos detalles para adornar cualquier rincón, a  árboles de Navidad absolutamente “low cost” de los que podrás deshacerte después de las fiestas sin tener que buscar un espacio para guardarlos.

Para adornar recibidores, salones o comedores, no hace falta romperse la cabeza, ni es necesario disponer de ningún material especial, ni accesorios lujosos. Se puede conseguir un toque muy especial con detalles sencillos como un centro de mesa de hiedra y bolas o estrellas de navidad, y alguna vela que le de calidez. Incluso te puedes animar a decorar, estancias que normalmente olvidamos como  la cocina añadiendo a las macetas  unas estrellas de corcho pinchadas en la tierra…

Si tus bolas se han quedado descasadas para usarlas en el árbol utilízalas sobre fuentes de cocina, bandejas, o lo que tengas,  y añádele luces, ramas, flores y lo que se te ocurra para crear centros de mesa. Las copas que quedan sueltas o los vasos de chupitos te pueden servir como portavelas improvisados para las velas de te,  también te servirán  las macetas viejas que tengas por casa  píntadas de blanco, plateado o dorado.

Incluso para el árbol  de Navidad existen ideas muy originales que pueden sustituir al modelo tradicional que además de ser muy económicas te proporcionarán un rato de entretenimiento si los elaboras con los más peques de la casa o si la falta de espacio es un problema en tu día a día y no tienes donde almacenar un árbol artificial.

Puedes optar por cortar una rama seca y decorarla como más te guste o elaborar un cono de tela metálica y forrarlo de papel de colores o con lana de acero (normalmente utilizada para lijar) y adornarlo con detalles hechos por ti. En este enlace encontrás como elaborar el modelo de papel de seda y periódicos que ves en la foto: www.elrastrillodelapalma.es/un-arbol-de-navidad-diferente

¡Manos a la obra! 

Ideas para Navidad – Galería de fotos:

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos