II EDICIÓN DEL PROGRAMA JUVENIL”ÁFRICA ANDANDO”


4 de Abril de 2011.

Plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes, 13 de Mayo.

El Gobierno convoca la II edición del Programa juvenil África Andando.

*El concurso busca promover un mayor acercamiento entre la juventud canaria y africana, a través de una expedición a Senegal, en la que 20 jóvenes de las Islas convivirán con otros 20 jóvenes senegaleses.

El Gobierno de Canarias ha abierto hoy el plazo de convocatoria de la II edición de África Andando, un programa de sensibilización y educación dirigido a promover un mayor intercambio y conocimiento cultural y social entre jóvenes canarios y africanos, a través de una expedición de 14 días por Senegal.

La iniciativa está abierta a la participación de todos los jóvenes nacidos en 1994 o 1995 que residan en Canarias y cursen 4º de la ESO ó 1º de Bachillerato. Los aspirantes deberán inscribirse en la página web del programa (www.africaandando.com) y presentar una redacción libre individual, cuya extensión debe oscilar entre los cuatro y los seis folios, acerca de ¿Cómo podemos aportar los canarios para cooperar en el desarrollo de África?


El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes, 13 de mayo. Pasada esta fechada se publicará una lista de los jóvenes preseleccionados que serán convocados a unas jornadas informativas en las se escogerá a los 20 candidatos finalistas que, junto con otros 20 jóvenes senegaleses de su misma edad, convivirán durante 14 días en el conocido como “país de la Teranga” u hospitalidad.

Bajo el nombre África Andando 2011: Expedición al País Bassari, los 40 jóvenes seleccionados participarán en una ruta por los lugares más emblemáticos de Senegal durante la cual desarrollarán un programa educativo itinerante, con más de 50 actividades entre seminarios, conferencias, visitas, debates y talleres de diversa temática, destinado a ahondar en el conocimiento mutuo y a estrechar las relaciones de amistad y cooperación que existen entre Canarias y África, mostrado aspectos de la historia, la naturaleza y la cultura de ambos territorios.

A lo largo de esta expedición, que se prolongará desde el 23 de junio hasta el 9 de julio, los jóvenes canarios tendrán, además, la oportunidad de conocer algunas de las iniciativas, tanto de cooperación para el desarrollo como empresariales, impulsadas por Canarias en Senegal, uno de los países de mayor estabilidad política, social y económica del África subsahariana y un destino prioritario de la acción exterior que el Gobierno autonómico desarrolla en el continente vecino.

África Andando 2011 es un programa impulsado por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Relaciones con África y la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, junto con el Ministerio de Educación Elemental, Media y Secundaria de la República de Senegal, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias MAC 2007/2013.

www.gobiernodecanarias.org

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos