Santa Cruz de La Palma organiza la II Feria Juvenil con actividades de música, ocio y cultura


  • Sábado 20 de diciembre de 2014. Desde las 10:00 hasta las 21:00 horas en la Barriada de los Pescadores. Santa Cruz de la Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este sábado, día 20, la segunda edición de la Feria Juvenil, una cita planteada como un punto de encuentro para los jóvenes del municipio en torno a un variado programa de actividades musicales, culturales y de ocio. La cita buscará su visibilidad en las redes sociales a través del hastag #LaPalmaesJoven.

La II Feria Juvenil de Santa Cruz de La Palma se celebrará en los aparcamientos de la Barriada de Pescadores. La primera edición, celebrada en septiembre del pasado año en este mismo lugar, tuvo una notable respuesta por parte del público juvenil, y desde la concejalía de Juventud de Santa Cruz de La Palma se confía en repetir el éxito de convocatoria, más aún teniendo en cuenta de que muchos estudiantes se encontrarán ya de regreso en la isla por esas fechas debido a las vacaciones navideñas.

En el programa de esta edición el protagonismo recae en las acrobacias aéreas de Sara Martín Hernández, de la compañía tinerfeña Vértice, cuyas espectaculares propuestas se pudieron ver en Santa Cruz de La Palma dentro del Festival Circundando.

Sara Martin Hernandez y Rubén Adrián Fernández de la Cia Vertice

Acrobacias de Sara Martin Hernandez (y Rubén Adrián Fernández) Imagen de la Compañía Vértice

Junto a ella habrá durante toda la jornada exhibición de skate, coordinada por Ibán Martín y con la participación de José Guillén. A partir de las 12:00 horas baile urbano con Vigord Jazz, danza con la Escuela Municipal de Danza, zumba con Rosana Plata (17:00 horas). Slack line (modalidad de equilibrismo urbano) con Rubén Pérez y Luis Cobiella y también patinaje con Pedro Luengo.

Skate en la Barriada de pescadores Santa Cruz de La Palma

Skate en la Barriada de pescadores Santa Cruz de La Palma

Otras actividades que ofrecerá esta jornada serán el salón del cómic y escritura (con los ilustradores Joel Pérez y Kelly Nantes, ediciones Alternativas y editorial Awara), Miguel Calero, la pintora e ilustradora Naza Martín y la escritora Sandra Lorenzo. Miembros de la Escuela de Arte Manolo Blahnik se encargarán de la realización de un mural, acompañados por un grupo de jóvenes de la Casa de la Juventud del municipio de Barlovento. El fotógrafo Víctor Arrocha y Hueco espacio de arte también tendrán una destacada presencia en esta segunda edición de la cita juvenil.

Habrá música en vivo con las actuaciones de Celia Pérez a las 19:00 horas y concierto de Katu Project (Abel Cordovez + Soulamente Soulo) a las 20:00 horas.

El primer teniente alcalde y concejal de Juventud de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que la Feria “supone una apuesta por dar protagonismo a un sector tan importante de la población como son los jóvenes, quienes muchas veces se encuentran faltos de una oferta de ocio especialmente dirigida para ellos”. El concejal señala que este encuentro “trata de contribuir además a visualizar sus inquietudes y dar a conocer sus potencialidades creativas”.

La II Feria juvenil está organizada conjuntamente con la Consejería de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma y la colaboración de las Asociaciones Socioculturales Garabato y Mareando.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos