La II Muestra Cine Africano 2017 “Raíces” llega a Los Llanos de Aridane, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma


  • Del 3 al 7 de febrero. En Los Llanos de Aridane, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma.
  • Entrada libre.

II Muestra Cine Africano 2017, Raíces.

KARMALA CULTURA con el apoyo de las concejalías de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane; Excmo. Ayto de Breña baja y el Excmo. Ayto de Santa Cruz de La Palma con la colaboración de Multicines Millenium y del Teatro Cine Chico presentan la II Muestra de Cine Africano 2017, Raíces.

Una selección de 2 documentales africanos que muestran una visión diferente del continente y promueven el diálogo entre diferentes culturas. Dirigido a todos los públicos. La muestra será presentada y dinamizada por el Cineasta Keybis Keba Danso, con presencia del director Miguel Ángel Rosales del documental Gurumbé, canciones de tu memoria negra.

Además contaremos con sesiones para estudiantes de 4º de ESO de los institutos de Los Llanos y del Paso, así como estudiantes de bachillerato del Instituto de Breña Baja.
Programa II Muestra Cine Africano 2017, Raíces.

Viernes 3 de febrero 2017. Los Llanos de Aridane. Multicines Millenium.

  • 11:00 horas. Proyección Gurumbé + debate. Sesión Jóvenes, exclusiva para institutos.
  • 20:30 horas. Proyecciones: Tango Negro y Gurumbé.

Sábado 4 de febrero 2017. Breña Baja. Las Salinas, Los Cancajos.

  • 18:00 horas. Proyección Gurumbé + debate.  Ameniza al piano Manolo Brito.

Lunes 6 de febrero 2017. Breña Baja. IES Las Breñas.

  • 11:00 horas.  Proyección Gurumbé + debate. Sesión Jóvenes, exclusiva para institutos.

Martes 7 de febrero 2017. Santa Cruz de La Palma. Teatro Cine Chico.

  • 20:00 horas.. Proyección Gurumbé + debate.  Entrada Libre hasta completar aforo.

GURUMBÉ. CANCIONES DE TU MEMORIA NEGRA.

Baile en Senegal, en un fotograma de 'Gurumbé, canciones de tu memoria negra'.

Baile en Senegal, en un fotograma de ‘Gurumbé, canciones de tu memoria negra’.

Documental 2016 Director y guionista: Miguel Ángel Rosales.

Al sur de Europa, donde hoy se blindan fronteras con concertinas y muros, ayer florecía un negocio que arrastraba forzosamente a miles de africanas y africanos al exilio y la explotación. Gurumbé. Canciones de tu memoria negra nos cuenta su historia para cuestionar nuestro presente y recordarnos que África está muy dentro de lo que hoy somos.

TANGO NEGRO, LAS RAÍCES AFRICANAS DEL TANGO.

Dom Pedro, director de 'Tango negro', en Nueva York. Foto por Salym Fayad.  Vía: www.vice.com

Dom Pedro, director de ‘Tango negro’, en Nueva York. Foto por Salym Fayad. Vía: www.vice.com

Angola, Francia 2013 Director: Dom Pedro

Tango Negro explora la expresión africana en el tango y la contribución de las culturas africanas al tango. El tango era una reflexión de la vida de los esclavos llevados a Sudamérica – Argentina y Uruguay entre otros países – desde África Central en su mayoría, sobre todo desde el antiguo reino de Congo. La película revela hasta qué punto la música africana dejó sus huellas en el tango, mezclando la música en directo con entrevistas a amantes e historiadores del tango en Latinoamérica y en Europa, el famoso pianista argentino Carlos Cáceres entre ellos.

Keba Danso. Presidente de la Asociación Kamala Cultura.

Diplomado en cinematografía por la escuela Media Center de Dakar, Senegal. Es presidente y socio fundador de AJSS y APCS (Asociación para la Promoción de Cine Senegalés), y encargado de comunicación de varias asociaciones (CINE–BANLIEUE, CAEM-Consultores Asociados para la Educación de los Medios de Comunicación y la Asociación Senegalesa de Críticos de Cine). Muy implicado en la vida cultural de Dakar es también el concejal de cultura del ayuntamiento de Sicap Sacre Coeur, Dakar.

Forma parte de la organización de festivales como el Festival de películas de barrios de Dakar, Banlieue Film Festival, Festival de películas Francófonas de Dakar, el Festival AfriCanaria en la Palma y el Festival de Cine Africano de Córdoba- FCAT en las ediciones 2013,2014, 2015.

Actualmente se encuentra en Europa recorriendo distintos eventos culturales en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla y Berlín en las que presenta el cine de las nuevas generaciones de Senegal, dinamiza y crea debates sobre la inmigración y las mujeres utilizando recursos como su película “Los maridos Fantasmas”.

Lleva más de doce años en dinamización cultural infantil a través de talleres artísticos (música, danza, cuentacuentos y reflexión). Dentro de sus realizaciones audiovisuales destacan “La vida en el campo” y “El regreso de un inmigrante”, entre otras. Colabora en proyectos de creación sonora, particularmente con Anna Raimondo (Bélgica- Francia)

Print Friendly
Verano Cultural 2017 de la Fundación CajaCanarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos