II Vertical Calzadas de Mazo


La prueba parte de la Playa de la Salemera y concluye en la Plaza del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo organiza la II Vertical Calzadas de Mazo que se celebrará el día 31 de Enero de 2016, , prueba que da el pistoletazo de salida a la temporada de carreras de trail en la Isla. 

El alcalde José María Pestana explicó que actualmente La Palma acoge tres  pruebas de esta modalidad. “La que corresponde al municipio de Mazo se caracteriza por el atractivo del recorrido, especialmente  la ascensión del tramo final por las emblemáticas Calzadas de Mazo para finalizar en la plaza del Ayuntamiento, epicentro del caso histórico del municipio”, añadió. 

La competición comenzará a las 11:00 horas en la playa de la Salemera, la gran novedad de esta edición. Además, se amplía el recorrido de 3 a 6,34 kilómetros y se baja el desnivel medio del 15 al 10%, pero continuando con su desnivel de 500 metros sobre el nivel del mar.

Como en la edición anterior, se celebrará una Vertical para niños y niñas, con categorías que van desde prebenjamín a cadetes. Los jóvenes de 14 años podrán elegir entre participar en la modalidad para adultos o en la Vertical Kids, que dará comienzo en las Calzadas de Mazo a partir de las 10:00 horas.

La organización ofrecerá transporte desde el centro de la Villa hasta la salida situada en la playa, así como servicio de guardarropas a los participantes de la prueba.

Asimismo, la plaza del Ayuntamiento acogerá diversas actividades de animación para grandes y pequeños como zumba, a cargo de Ernesto El cubano, música dj’s, talleres de globoflexia y maquillaje a cargo de Verónica Candelaria coordinadora de Aprender jugando La Palma.

La jornada finalizará con la entrega de premios, la celebración de diferentes sorteos y un almuerzo gentileza del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Información e inscripción:

El plazo de inscripción se cierra el día 29 de Enero 2016, ambos inclusive. Se establece un límite de inscripción de 150 participantes.

Adultos:8€, Kids:0€.

Inscripción online

Recorrido de la prueba (Requiere Google Earth)

Información y reglamento de II Vertical Calzadas de Mazo

Más info >>

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos