Fuencaliente se prepara para celebrar su III Duatlón Cross MTB


  • 12 de enero de 2014.
  • Área de descanso del Pino de Santo Domingo. Fuencaliente.

Fuencaliente acoge el comienzo de temporada con la primera prueba del calendario de la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI) 2014.

Ayuntamiento de Fuencaliente y Sport La Palma organizan para este domingo 12 de enero de 2014, la tercera edición del Duatlón Cross Fuencaliente MTB que se celebrará en el área de descanso del Pino de Santo Domingo, donde tendrá la salida, meta y transición. Esta prueba, será la primera prueba del calendario de la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI) para el 2014 y segunda prueba de la Copa D-Cross La Palma. La competición dará comienzo a las 12:00 horas, previamente se realizará un Duatlón Infantil para los más pequeños, a celebrar en el Campo de Fútbol de Fuencaliente entre las 10.00 y 11:30 horas en donde pueden participar niños y niñas entre los 4 a los 13 años.

El Duatlón cross es un deporte combinado y de resistencia, en el cual el participante realiza dos pruebas en tres segmentos. Estos son: carrera a pie por cualquier tipo de superficie, ciclismo todo terreno (MTB) y carrera a pie por cualquier tipo de superficie. El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante todo el tiempo que dure la competición.

Como en ediciones anteriores, el Duatlón Cross de Fuencaliente cuenta con tres trazados diferentes para los segmentos de que consta la prueba. El 99,9% de los recorridos transcurrirá por pistas de tierra y senderos de Fuencaliente.

Este jueves 9 de enero se han cerrado las inscripciones de esta primera prueba del año, en la que más 75 deportistas participaran en las dos modalidades establecidas para el Duatlón Cross de Fuencaliente MTB (individualmente y también por equipos de relevos) sobre la distancia de 4 km carrera pie – 10 km bici MTB – 2 km carrera pie. Respecto a la modalidad de relevos, todos los equipos constarán de 2 personas y solamente participarán por relevos. Cada persona realizará una única disciplina: carrera a pie o ciclismo, además, este año tomaran la salida equipos mixtos y femeninos.

El BOXE, donde estarán ubicadas la salida y la meta se encuentra en el área de descanso del Pino de Santo Domingo (Fuencaliente). Esta instalación se encuentra en un magnifico paraje natural situado en la parte alta de Los Canarios, a unos 2 kilómetros del núcleo urbano, y a la cual se puede acceder tanto por la carretera que pasa junto al Campo de Fútbol Municipal como por el barrio de La Fajana, ambos accesos a través de carreteras asfaltadas.

El III Duatlón Cross Fuencaliente MTB está sujeta a la reglamentación vigente en la Federación Española de Triatlón y bajo el control de la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI).

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos