Ima Galguén será artista residente en el XI Bimbache Open Art de El Hierro


El Festival Bimbache Open Art aporta a la isla de El Hierro una visión diferente de la música, la convivencia y el desarrollo sostenible. Entendiendo que la diversidad es una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, en su XI edición, que se celebra del 3 al 23 de agosto, artistas de todas las ramas y de diversos lugares del mundo confluyen en la Isla del Meridiano para mostrar y compartir sus proyectos.

Desde la isla de La Palma Ima Galguén llevará su propuesta desde el día 19 al 23 de agosto. La cantante, que es una de las voces más representativas de los ritmos étnicos y la world music de factura canaria, tendrá diferentes actuaciones a lo largo de la semana junto a Jane E. Jordan interpretando su repertorio habitual, compuesto por canciones que hablan del ser interior, la naturaleza y el entorno isleño, entre las que se encuentran “La Zarza” (que fue incluida en el recopilatorio norteamericano “Women of Spirit” de Putumayo), “Belmaco” o “Garoé”, que hace alusión al árbol sagrado de los bimbaches.

Además ofrecerá una serie de actuaciones dedicadas al público infantil, al cual siempre ha estado ligada por su labor docente en el municipio de Tijarafe. Con este repertorio, perteneciente a los trabajos discográficos “Arco de colores” y “En el país de los sueños”, devolverá a pequeños y mayores los juegos de la infancia, la ilusión y la inocencia.

Una selección de pinturas realistas con motivos infantiles de Pedro Fausto con música de Ima Galguén; “La luna con sombrero” del disco En el país de los sueños)

También proveniente de la isla de La Palma el pintor Pedro Fausto presentará el día 21 de agosto el DVD “Donde el silencio es azul”, del cual es autor. Se trata de un homenaje visual y musical a la Isla Bonita en el que se recogen algunos de los videoclips de la trayectoria de la cantante junto a imágenes de los rincones más bellos y representativos del entorno en el que ambos conviven.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos