Se abre el período de inscripción para participar en el Festival del siglo XVIII o Minué


Podrán participar todos los residentes en La Palma con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años.

Las instancias podrán presentarse hasta el 27 de octubre.

La Junta Rectora del Patronato de la Bajada de la Virgen abre este miércoles el plazo de inscripción para participar en el Festival del siglo XVIII o Minué, uno de los números principales del programa de actos de las Fiestas Lustrales. Los interesados deben presentar la correspondiente solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, teniendo de plazo hasta el 27 de octubre.

De acuerdo con las bases, que se encuentran ya publicadas en la página web de la Bajada de la Virgen así como en la del Ayuntamiento, podrán participar todos los residentes en La Palma con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, cumplidos en el año de celebración del acto, debiendo, los menores de edad, presentar una declaración responsable de los padres o tutores.

En el caso de que existiera una segunda convocatoria, podrían aspirar a formar parte del número quienes hayan participado en el Minué en anteriores ediciones de la Bajada de la Virgen, siempre que cumplan con la edad límite de 35 años.

Los solicitantes deberán demostrar aptitudes artísticas imprescindibles para la danza y reunir las condiciones físicas adecuadas, debiendo acompañar su solicitud del correspondiente certificado médico colegiado.

Como novedad en la presente edición, los aspirantes a bailar el Minué habrán de asistir a un taller de formación técnica y práctica de danza, con el fin de facilitar y orientar su preparación para las pruebas de selección. De estas pruebas saldrán las 24 parejas que formarán el número. El jurado estará compuesto por una comisión de expertos conocedores del número.

Relacionado:

  • Se aprueban las bases para formar parte en la Danza de los Enanos de La Palma. Ver más detalles>>
Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos