El Isla Bonita Love Festival acoge la llegada desde La Fresh Gallery de Madrid, la exposición del canadiense Bruce LaBruce


  • Del 25 de julio hasta el 15 de agosto de 2018. Museo Arqueológico Benahoarita (MAB). Los Llanos de Aridane.
  • Inauguración miércoles 25 de julio a las 19:00 horas.

Faggotry: Bruce LaBruce Photographs 1990 – 2016.

La muestra acoge una amplia retrospectiva de la transgresora obra de LaBruce entre 1990 y 2016. El espacio museístico también incorpora tres creaciones de Slava Mogutin, activista ruso LGTB+ expulsado de la URSS, y la subasta de una de las obras del prestigioso fotógrafo Gorka Postigo.

Topacio Fresh y su amiga Alaska inauguraron las exposiciones de La Fresh Gallery y Chrysallis Canarias, dentro del Isla Bonita Love Festival. Durante el transcurso del acto se subastó una obra de Gorka Postigo que alcanzó los 1.900 euros.

El Isla Bonita Love Festival abre sus puertas al Arte con mayúsculas, con la puesta de largo en La Palma de la exposición Faggotry: Bruce LaBruce Photographs 1990 – 2016. Las obras de esta colección del gran Bruce LaBruce colgarán de las paredes del MAB, en Los Llanos de Aridane, en una oportunidad de lujo para el público de la Isla y de Canarias, gracias a la galerista e icono del mundo LGTBI+ Topacio Fresh, imagen oficial del Isla Bonita Love Festival y al frente de la reconocida internacionalmente La Fresh Gallery, en Madrid.

El crítico de arte Ricardo Recuero, señaló recientemente  sobre el autor que “presenta los cuerpos tal y como son, en su plenitud, legibles, parlantes, no silenciados, los cuerpos como generadores de discursos”.

La muestra de LaBruce, un creador transgresor que lucha contra los tabús desde la vida, el cine y la fotografía, estará acompañada por otras tres obras de uno de sus amigos y discípulos, Slava Mogutin, activista ruso LGTB+ expulsado de la URSS y acogido por Amnistía Internacional, y uno de los primeros activistas rusos que obtuvieron la nacionalidad estadounidense.

La segunda exposición inaugurada este miércoles nos acerca a lo ‘Cotidianamente Extraordinario’, de Chrysallis Canarias. Una muestra sobre la transexualidad infantil desde la experiencia cotidiana de una madre como Olga Díez, que en su intervención destacó las injustas diferencias entre sus dos hijos, una CIS y uno TRANS, y las dificultades con las que se encuentra su hijo a la hora de llevar a cabo acciones tan cotidianas como solicitar una tarjeta o matricularse en la Universidad, “y todo porque no se identifican con su identidad real”, añadió.

Topacio y ALaska subasta expoEn la inauguración de la exposición de LaBruce, Faggotry, habrá subasta de una de las obras de la colección “Presente-Futuro” (Work In Progress) del fotógrafo Gorka Postigo. Los beneficios de esta subasta tendrán como destino el trabajo de la Asociación LGTBI+ Violetas, constituida el pasado año en el marco de la segunda edición del Isla Bonita Love Festival.

Violetas recibirá 1.900 euros de una emotiva subasta.

En medio de la jornada, se llevó a cabo la subasta de una obra del artista Gorka Postigo; una obra que según explicó la propia Topacio Fresh “estaba en mi Galería hasta hace dos semanas. Se trata de una obra que contiene una historia preciosa y cuyos beneficios se destinarán, íntegramente a los programas de la Asociación Violetas”.

Al final, la puja ganadora de la subasta, que partió con un importe de salida de 350 euros, llegó a los 1.900 euros que ofreció Richard Pérez, un trabajador del ámbito sanitario que colgará la obra en su casa de Tazacorte. “No sabía ni siquiera que obra se subastaría, pero sí es verdad que vine con la intención de pujar, para colaborar con la Asociación Violetas”, explicó.

Jordi Pérez Camacho destacó “la oportunidad única que el Isla Bonita La Palma y La Fresh Gallery ponen al alcance del público del archipiélago para acercarnos a una parte fundamental de la obra de un autor tan reconocido a nivel internacional como Bruce LaBruce, cuya obra se exhibe regularmente en el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York), además de otros como Slava Mogutin y la oportunidad de subastar, gracias a la generosidad y el compromiso con el movimiento LGTBI+ también en La Palma, del reconocido fotógrafo Gorka Postigo”. El consejero agregó que “es para nosotros un privilegio contar con una muestra de arte de esta trascendencia, con la que además logramos crecer y consolidar una agenda social y cultural en favor de la diversidad sexual, en una mirada de frente y sin complejos de la propia sociedad palmera como exponente de un cambio integrador”. El consejero quiso agradecer a La Fresh Gallery, a Topacio Fresh y a todo su equipo, el compromiso con el Isla Bonita Love Festival, que está siendo “un revulsivo social y al mismo tiempo generador y dinamizador de la economía insular”.

Topacio y ALaska Inaguracion expo

Alaska, una de las invitadas al Festival de esta edición quiso sumarse al acto de inauguración junto a Topacio Fresh

La Agenda continúa este jueves con Encuentros, Convención Política y Fiesta

Este jueves, desde las 12:00 del mediodía se llevará a cabo el I Encuentro Regional de Asociaciones LGTBI+ en el propio Museo Arqueológico, donde conoceremos de primera mano el trabajo realizado y los retos futuros de las Asociaciones de Canarias.

A las 18:00 se celebrará la III Convención Política y Social por una Sociedad  más Justa e Igualitaria, que contará con las ponencias de:

  • D. Jerónimo Saavedra, ex Diputado del Común de Canarias
  • D. Iván Vega Moreno, Coordinador de la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial y Colectivos LGTBI+ de Canarias
  • Topacio Fresh, Cantante, Actriz, Bailarina, Galerista de Arte y Activista Trans
  • Alaska, Cantante, Compositora y Actriz
  • y D. Javier Rodríguez, Periodista y Activista de Violetas LGTBI La Palma

A las 22:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la Plaza del Orgullo, con la participación de Alaska y la cantante Ruth Lorenzo; una acción para la conquista del espacio público. Será en la Plaza de la Oficina de Turismo de El Paso.

Agenda del Isla Bonita Love Festival. Programación al completo del Festival aquí >>

El Isla Bonita Love Festival está organizado por Sodepal SAU (Cabildo de La Palma), bajo la dirección del consejero Jordi Pérez Camacho, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias; el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte; Promotur (Turismo de Canarias); Puertos Canarios; Heineken; Iberia Express; Coca Cola; Naviera Armas; Boluda; Plátano de Canarias; Juventud Canaria; Binter Canarias; Canariasviaja.com; Caja Siete; Infínity; Coplaca, Vitaldent La Palma y Transportes Insular de La Palma.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos