JORGE BOSCH REPRESENTARÁ A LA PALMA EN LA GRAN FINAL DEL CAMPEONATO DE COCINEROS DE CANARIAS 2012


14 de Abril de 2012.

Jorge Bosch representará a La Palma en la gran final del Campeonato de cocineros de Canarias 2012.

  • La gran final contará con chefs procedentes  de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma.
  • Se desarrollará los día 16 y 17 de abril, en el marco de la feria regional “ExpoHostel + Gastronomía 2012

La Organización del 8º Campeonato Regional Absoluto de Cocinero de Canarias ha reunido siguiendo el reglamento de bases del mencionado certamen a su Comité de Selección que, en una reunión celebrada en la sede de Turismo de Tenerife y, tras el meticuloso análisis de la documentación presentada por casi una treintena de cocineros aspirantes, procedió a la selección de los diez cocineros finalistas y entre ellos se encuentra nuestro amigo y colaborador Jorge Bosch.

Un año más, en Comité de Selección estuvo presidido por el periodista José Carlos Marrero, Director del Campeonato, y contó con la colaboración de la presidenta de la Asociación Profesional de Cocineros Euro-Toques en Tenerife, la chef Isabel Alonso Bello, así como su colega y presidente de Euro-Toques en Las Palmas, Thomas Leeb.

Jorge Bosch colaborador de LA REVISTA DE LA PALMA

El Comité de Selección decidió por unanimidad que los diez finalistas fueran (relacionados por orden alfabético) los siguientes:

Adrián BOSCH BARRERA (Tenerife),  Antonio CAVANILLAS MADSEN (Gran Canaria), Benjamín RODRÍGUEZ SALGADO (Tenerife), Diana MARCELINO BERMÚDEZ (Tenerife), Jorge BOSCH BARRERA (La Palma), Jorge PEÑATE BATISTA (Tenerife), José Francisco MANRIQUE RODRÍGUEZ (Lanzarote), Patricia MONTES SUÁREZ (Gran Canaria), Rubén PÉREZ RODRÍGUEZ (Tenerife) y Víctor SUÁREZ GONZÁLEZ (Tenerife)

Campeonato de Cocineros de Canarias

Como en las anteriores ediciones de este importante certamen regional, el Comité Organizador asesorado por un equipo de expertos seleccionaráa losdiez (10) finalistas que disputarán la gran final del campeonato en las cocinas que se instalarán en el Recinto Ferial de Tenerife y que, en esta ocasión, dispondrán de fuegos de inducción.

Los finalistas, en dos jornadas de competición, deberán elaborar un “Plato Obligatorio” y un “Plato Libre”. En esta edición del campeonato el llamado “Plato Obligatorio” deberá tener como ingrediente básico y fundamental el popular “cochino negro canario”. Por su parte, el llamado “Plato Libre”, que no podía ser un postre (dado que no se trata de un campeonato de pasteleros ni reposteros), lo ha elegido libremente el concursante y podrá ser ejecutado con los ingredientes que estime conveniente.

El 8º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias “Tenerife’2012” otorgará un Primer Premio y Medalla de Oro con Trofeo al Campeón y mejor cocinero, acompañado de 1.500 euros en metálico; un Segundo Premio y Medalla de Plata con Trofeo al Subcampeón, acompañado de 1.000 euros en metálico; y un Tercer Premio y Medalla de Bronce con Trofeo y 600 euros en metálico, al tercer clasificado.

Como ya se hizo en la anterior edición de este certamen, está prevista la entrega de un “Premio al Mejor Ayudante o Asistente de Cocina”, dotado con Trofeo y 500 euros en metálico. Asimismo, todos los restantes cocineros finalistas como sus asistentes o ayudantes, recibirán un diploma acreditativo de su participación en la gran final 2012.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos