Ecologistas en Acción de La Palma organiza las jornadas ¿Consumimos felicidad?


  • 23, 29 y 30 de agosto de 2019. S/C de La Palma y Breña Baja. 

Ecologistas en Acción analiza la conexión entre el modelo de consumo y la felicidad durante unas jornadas que tendrán lugar en La Palma entre los dias 23 al 30 de agosto.

¿Qué nos dicen los 280 spots publicitarios que de media vemos casa día? Los anunciantes nos prometen que, participando en esta sociedad de consumo, conseguiremos la felicidad, pero ¿realmente es así? Ya sabemos que la felicidad edulcorada de los anuncios es inalcanzable, pero ¿es posible al menos ser razonablemente feliz en una sociedad de consumo como la nuestra?

Acumulamos una media de 10.000 objetos frente a los 236 que tienen los indios navajos.

Serge Latouche

El viernes 23 de agosto a partir de las 19 horas en el patio de la Casa Principal de Salazar en Santa Cruz de La Palma tendrá lugar la primera charla-debate titulada “¿Consumimos felicidad?” dinamizada por Charo Morán y Beatriz Errea de la Comisión de Consumo de Ecologistas en Acción. Ese día se presentará la exposición que acompaña la campaña y que consiste en 10 paneles informativos y muy ilustrativos que muestra de forma gráfica y atractiva una reflexión sobre el actual modelo de consumo y nuestra relación diaria con él: ¿para qué consumimos?, ¿para ser felices?

El jueves 29 desde las 11 de la mañana se trasladará la exposición al entorno de la Biblio-Playa de Santa Cruz de la Palma en colaboración con la asociación Seroja Cultura, que este año dedica su proyecto de biblioteca en la playa al cuidado del mar bajo el lema “Océanos libres”. Asimismo, se realizarán durante todo el día diversas actividades relacionadas con la problemática del plástico con el objetivo de obtener claves y criterios para la reducción de los mismos en la vida cotidiana.

El viernes 30 a partir de las 19 horas tendrá lugar una charla-taller titulada “El consumo desde el Ecofeminismo” en La Casa Amarilla de Las Ledas, en Breña Baja, dinamizada también por Charo Morán y Beatriz Errea. Feminismo y ecologismo son dos luchas sociales fundamentales en el siglo XXI para repensar el modelo de consumo desde un enfoque feminista. Este encuentro expondrá ideas clave sobre el Ecofeminismo y su relación con el modelo de consumo y el modelo energético.

Más info en consumimosfelicidad.org

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos