La Joven Orquesta de Canarias, visita La Palma en su ruta de conciertos de verano


  • Domingo 22 de julio de 2018. A las 19:00 horas. Teatro Circo de Marte. S/C de La Palma.
  • Todos los conciertos son gratuitos y de libre acceso al público.

Bajo la dirección del maestro y violinista Gordan Nikolic y con 63 músicos sobre el escenario actuarán el viernes 20 en Gran Canaria, el sábado 21 en Tenerife y el domingo 22 en La Palma.

Aurora Moreno, Gordan Nikolic y equipo de la JOCAN y el Festival de Trompetas

Ya están en la víspera. Los 63 músicos que participan en el encuentro de verano de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) realizaban el 19 de julio sus últimos ensayos antes del estreno, el viernes, 20 de julio, en Expomeloneras (Maspalomas, Gran Canaria). El sábado 21 será el turno del Auditorio Teobaldo Power, en La Orotava (Tenerife) y el domingo 22 clausurarán en el Teatro Circo de Marte (La Palma). Todo ello bajo la dirección del maestro y violinista Gordan Nikolic, con quien interpretarán a Bach, Beethoven y Mozart. Todos los conciertos son gratuitos y de libre acceso al público.

En esta última jornada de preparativos, músicos y director han recibido la visita de Aurora Moreno, directora general de Promoción Cultural, que transmitió a los jóvenes participantes en este encuentro la satisfacción del Gobierno por este proyecto. “En uy poco tiempo se ha cumplido el objetivo por el que se puso en marcha: ser una plataforma de formación con una relevancia importante”. Tal es así, que “la JOCAN llevará el nombre de Canarias más allá de nuestras fronteras, pues ha sido invitada a realizar una gira en China a finales de este año.”

El violinista, y hasta hace poco concertino de la London Symphony, Gordan Nikolic, destacó el buen nivel que tiene la orquesta. “He encontrado una sensibilidad muy especial en la interpretación, ya que lo importante no es sólo la experiencia artística sino la personal que cada uno desarrolla a  lo largo de este encuentro”. Por otra parte, en esta gira a la plantilla de la JOCAN se han unido como invitados músicos de la prestigiosa orquesta BandArt, proyecto creado por Nikolic, con los que comparten experiencia, formación y conciertos durante estos días.

Viernes 20: concierto en Gran Canaria

El primer concierto de esta gira veraniega, denominada ‘Gordan Nikolic & Joven Orquesta de Canarias’, tendrán lugar mañana viernes 20 de julio, a las 20.30 horas, en Expomeloneras, en el marco del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas. Es el segundo año que la JOCAN participa en este importante festival, en esta ocasión en el llamado “Concierto de Gala” de su programa. Una colaboración que ha comenzado en estos días previos de convivencia y ensayos en Expomeloneras.

En el concierto de Gran Canaria interpretarán el Concierto de Brandenburgo nº2 de Bach, que contará con los solistas Otto Sauter (trompeta), Julia Gállego (Flauta), el propio Gordan Nikolic (violín) y el joven miembro de la JOCAN Bryn Mir (oboe). Concluirán el concierto con la Segunda Sinfonía de Beethoven.

Sábado 21 y domingo 22: conciertos en Tenerife y La Palma

En la misma línea de colaboración que en el primer concierto, la JOCAN llega a Tenerife este verano en el marco del Festival de Música de Cámara de La Orotava, que ha vuelto a contar con la orquesta para cerrar su programa este sábado, 21 de julio, a las 20:30 horas. El Auditorio Teobaldo Power del municipio volverá a acoger el concierto de verano, en el que interpretarán el Concierto Nº2 para violín y orquesta de Mozart, con Nikolic al frente y, de nuevo, la Segunda Sinfonía de Beethoven.

Las invitaciones para este concierto en Tenerife pueden retirarse en la Alcaldía del Ayuntamiento de La Orotava, en horario de oficina mañana viernes 20 y el mismo sábado 21 desde una hora antes del inicio del concierto, en la taquilla del Auditorio.

El tercer y último concierto del tour ‘Gordan Nikolic & Joven Orquesta de Canarias’ será el domingo 22 de julio, a las 19:00 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. Es el cuarto concierto que realiza la JOCAN en esta isla y el segundo en formato sinfónico sobre este escenario. En la capital palmera interpretarán el mismo programa del día anterior: el Concierto para violín nº2 de Mozart y la Sinfonía nº2 de Beethoven.

El día a día de la orquesta, sus ensayos, conciertos y otras actividades puede seguirse a través de las redes sociales de la JOCAN, muy activa todo el año, pero especialmente en estos días de encuentro, proporcionando numeroso contenido fotográfico y audiovisual: /jovenorquestadecanarias en Facebook y @jovenorquestadecanarias en Instagram.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos