kilian Jornet gana la Transvulcania 2013 junto a Emelie Forsberg en la categoría femenina


kilian Jornet gana la Transvulcania 2013.

El catalán ha logrado mejorar el tiempo de Dakota Jones en la pasada edición.

El segundo puesto ha sido para el burgalés Luis Alberto Hernando y el tercero para Sage Canaday

En la categoría femenina la sueca Emelie Forsberg ha sido la primera en cruzar la meta

Ultramaratón Trasvulcania 2013

Kilian Jornet se ha proclamado vencedor de La Ultramaratón Transvucania 2013 que se celebra hoy en la isla bonita, con un tiempo de 6h 54m 09 ‘. El segundo puesto ha sido para el burgalés Luis Alberto Hernando con un tiempo de 6h 58m 31′. Tanto Kilian como Luis Alberto han conseguido batir un nuevo record superando el tiempo conseguido por Dakota Jones en la pasada edición (6h 59m 07′).  En tercer lugar, les ha seguido el norteaméricano Sage Canaday (7h 09m 57′). Timothy Olson ha quedado en el cuarto puesto.

Kilian Jornet traspasando la meta de Transvulcania 2013. Foto: Gladys Riego

En cuanto a la categoría femenina la sueca Emelie Forsberg ha sido la primera en cruzar la meta (8h 13m 22′) seguida por Núria Picas Albets (8h 19m 30′) y en tercer puesto Uxue Fraile Azpeitia (8h 44m 48′). En cuarto  puesto Nathalie Mauclair.

Por otro lado destacamos que en el noveno puesto de esta dura prueba se encuentra el canario Cristofer Clemente Mora con un tiempo de 7 h 37 m y 40′.

Kilian Jornet Ganador de la Transvulcania 2013 Foto: Transvulcania

Al cruzar la meta kilian declaraba: « Luis Alberto ha hecho un ataque arriba realmente impresionante y al final logré cogerlo. Aproveché la zona de arriba que era más  fresquita El calor y los 200 últimos metros son realmente duros, pero estoy muy contento con el resultado.»

Luis Alberto Hernando 2º puesto Transvulcania 2013. Foto: Transvulcania

Por su parte Alberto manifestaba:  “He ido bastante a gusto hasta mitad de bajada; ha pasado un poco lo que esperaba, ha llegado un estallido que me ha pasado y he empezado a sufrir. Pero bueno, Kilian tiene mucha experiencia y sabe lo que hace, hay que saber perder“.

Kilian Jornet y Sage Canaday. Transvulcania 2013. Foto :Transvulcania

Sage Canaday, que a su llegada ha comentaba: “Estuve corriendo en Canadá la semana pasada con frío y nieve, y llegar aquí con estas temperaturas ha sido muy agradable.”

Emelie Forsberg en la Transvulcania 2013, Roque de Los Muchachos. Foto: Transvulcania

Emelie, al cruzar la línea de meta declaraba : «Nos hemos ayudado mucho con Núria, ha sido una carrera muy bonita y estoy muy contenta. La isla es preciosa y la gente muy amable»

Nuria Picas en la Transvulcania 2013, Roque de Los Muchachos. Foto: Transvulcania

La catalana Núria Picas decía: “El año pasado fue una prueba muy bonita y tenia que volver. He pasado mucho calor en el final, pero aun así he conseguido llegar. Me encanta esta isla, su gente y su calor”.

Uxue Fraile, tercer puesto,  a su llegada ha comentado: “Sabia que tenia alguien por detrás que me ha adelantado en la bajada. He conseguido adelantarla y sacarle un poco de ventaja en la subida. Me he quedado sorprendida con el resultado, no me lo esperaba, hay un grupo de atletas que juegan en otra división.”

Media Maratón

En cuanto a la media maratón ha sido el grancanario Samuel Ortega quien se conseguido el primer puesto con un tiempo de 2h 37m 01′, el segundo ha sido el palmero Samuel Fernández Pérez con 2h 39m 16′ y en tercer lugar Jimmy Rodríguez, también palmero, con un tiempo de 2 h, 44 m 16′.

Los corredores de la media maratón han tenido que correr los 26.8 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.910 metros que separan el Faro de Fuencaliente, desde donde partió la prueba este mañana a la seis y media, hasta la meta del Refugio del Pilar, donde han sido recibidos con aplausos por un público entregado con la prueba deportiva más internacional de La Palma y de Canarias que echa humo en las redes sociales.

Samuel Ortega a su llegada a meta en El Pilar mostró su satisfacción por una victoria muy sufrida ya que “ha sido dura sobre todo por la arena volcánica”. Por su parte los palmeros se mostraban felices de que el podium fuera cien por cien canario.

 La ganadora de la medida maratón ha sido Gina Lucrezi con un tiempo de 03h 06m19′, seguida de Ana Belén Martín con 3h 41m 11 ‘y de María José Díaz con 3h 42m 47′.

¡Felicidades a todos ellos! Ahora queda disfrutar del resto del día (ver programa) y esperar a la próxima cita de este esperado evento deportivo que será el  10 Mayo de 2014.

*Ver clasificaciones en trackingsport.com/transvulcania

Salida de LaTransvulcania 2013 desde el Faro de Fuencaliente. Foto: Transvulcania

Salida Transvulcania 2013. Foto: Transvulcania

Una bonita imagen del transcurso de la carrera en el momento de pasar por la Ruta de Los Volcanes. Foto: Transvulcania

Kilian Jornet a su paso por El Time. Foto:Transvulcania La Palma

GANADORES TRANSVULCANIA 2013

* Ultramaratón masculina

1 Kilian Jornet
6h 54m 09 ‘

2 Luis Alberto Hernando
6h 58m 31′.

3 Sage Canaday
7h 09m 57)

*  Ultramaratón femenina 

1 Emelie Forsberg
8h 13m 22′

2 Núria Picas Albets
8h 19m 30′

3 Uxue Fraile Azpeitia
8h 44m 48

* Media maratón masculina

1 Samuel Ortega
2h 37m 01′

2 Samuel Fernández Pérez
2h 39m 16′

3 Jimmy Rodríguez 
2 h, 44 m 16′.

 * Media maratón femenina

1 Gina Lucrezi
3h 06m19′

2 Ana Belén Martín
3h 41m 11 ‘

3 María José Díaz
3h 42m 47′.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos