Kunstraum La Palma, un nuevo espacio de arte para la Isla


La Isla cuenta con un nuevo espacio para el arte, la galería Kunstraum La Palma, situada en la calle Pérez Galdós nº 2, en el casco antiguo del municipio de Tazacorte. La galería se ha estrenado con una exposición de obras abstractas del alemán Helmut Kiesewetterartista que reside por temporadas en la Isla.

La inauguración se celebró pasado sábado 6 de septiembre a partir de las cinco de la tarde y congregó a numeroso público de diversas nacionalidades, hecho por el que el artista se mostró muy satisfecho y agradecido.

Durante el transcurso del acto, se realizó una breve presentación por parte de Petra Herrmann, que será la encargada de coordinar la galería con el asesoramiento de Helmut, que también intervino para dedicar unas palabras a los invitados. Por último, Carmen Acosta, la alcaldesa del municipio, que se encontraba entre los asistentes, agradeció la incorporación al municipio de este nuevo espacio cultural. Todo esto acompañado un ambiente informal y distendido, música en directo, canapés y vino blanco que ayudaron a mitigar el intenso calor de la tarde.

Kunstraum La Palma expo Helmut Kiesewetter 1

La sala comienza a llenarse …

Kunstraum La Palma, en realidad ya existía anteriormente, en el municipio palmero de Tijarafe. Ahora cambia su ubicación a La Villa de Tazacorte, pero además se renueva con más cambios. La galería realizará 4 exposiciones al año, pero en lugar de dos días, como antiguamente, tendrán una duración de dos semanas en que los artistas estarán presentes en la sala. Acogerá obras de artistas de la isla y del extranjero. El principal objetivo es desterrar la idea del arte como algo elitista y acercarlo a todo tipo de público.

Pincha en las imágenes para ampliarlas.

El protagonista de esta muestra, Helmut Kiesewetter ya ha expuesto en la Isla en diversas ocasiones, en los municipios de El Paso, Tijarafe, Santa Cruz de La Palma y Breña Baja, siendo las más recientes la de la sala de exposiciones de la Oficina Turística de Breña Baja y la realizada en la sala O´Daly, Santa Cruz de La Palma.

En esta exposición verás obras llenas de vida, de energía  e intenso colorido en las que se hace evidente el mimo y la dedicación que su autor ha invertido. En una de ellas confesó haber empleado alrededor de unas 600 horas. Helmut se confiesa un enamorado de la luz de la Palma, sobre todo porque, a la hora de pintar refleja muchos más colores que la que encuentra en Alemania. Cuando se encuentra en la Isla pinta al aire libre. En sus creaciones gusta de usar elementos como lápices de colores, acrílico, óleo sobre papel y lienzo y otros tan poco usuales como objetos encontrados en la naturaleza, pigmentos de cochinilla e incluso Tipp-ex (el corrector que se usa en oficinas) … Está más interesado en provocar sensaciones y reacciones en el espectador que en expresar una idea concreta con sus obras. Puedes ver toda la información sobre esta exposición y la vida del artista en este enlace >>

El sábado 20 de septiembre a las 17:00 horas concluye esta muestra con una ceremonia de clausura. Si tienes oportunidad, no dejes de visitar la exposición. Las fotos quizás muestren una idea del colorido de sus obras, pero desde luego, no son capaces de reflejar el efecto y la increible textura que muchas de ellas tienen en directo.

Kunstraum La Palma expo Helmut Kiesewetter 3

Un obras que se caracterizan por la textura y el color y a las que Helmut ha dedicado largas horas

Kunstraum La Palma

logo Kustraum La Palma

El logotipo de la galería, diseñado por Helmut Kiesewetter

Kunstraum La Palma

Galeria de arte La Palma
Villa de Tazacorte
Calle Pérez Galdós nº 2
38770 Tazacorte
Tel: +34 671 26 52 15
E-Mail: info@kunstraum-lapalma.es
www.kunstraum-lapalma.es

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos