La Agrupación Folclórica Los Arrieros celebra en Los Llanos sus 47 años en los escenarios


  • Viernes 23 de junio de 2017. A las 22:00 horas. Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Festival Los Arrieros, mil voces.

Han pasado 47 años, desde que en 1970, en el marco de las Fiestas de La Patrona de Los Llanos de Aridane en La Palma, un grupo de hombres amantes de la tradición folclórica se presentasen bajo el nombre de “Los Arrieros”. Cuarenta y siete ediciones de un Festival que muestra el compromiso con la cultura musical de La Palma y que rinde homenaje a las piezas tradicionales del folclore más puro y de los aires musicales típicos de la isla y de Canarias.

En su 47 edición y precedidos del éxito del Festival de los últimos años en los que el grupo ha compartido escenario con solistas de la talla de Luis Morera, Isabel González y formaciones históricas como la Banda Municipal de Los Llanos de Aridane, el 47 Festival supone un nuevo reto para la formación y una oportunidad única y pionera para Los Arrieros.

En esta edición “Los Arrieros, mil voces”, la agrupación rinde homenaje a la voz como instrumento primero y primordial y lo hace reuniendo por primera vez a tres formaciones de trayectoria avalada y emblemas de la Isla: El Orfeón Elías Santos Abreu de Los Llanos, el Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música de La Palma y la Coral Polifónica de Nuestra Señora del Pino de El Paso.

En el Festival “Los Arrieros, mil voces”, las formaciones invitadas se sumarán al grupo como un Arriero más interpretando temas del repertorio folclórico y compartirán escenario demostrando la riqueza, la compatibilidad musical y una oportunidad única con la unión de una agrupación folclórica con tres entidades de la música y la cultura coral.

 

Print Friendly

Campaña de Navidad del Gobierno de Canarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos