LA ASOCIACIÓN TAYDA ENTREGA EL PREMIO VIOLETA A ISABEL DE LUIS LORENZO


[wide]

[/wide]

2 de Abril de 2012.

La Asociación Tayda entrega el Premio Violeta a Isabel de Luis Lorenzo.

El sábado tuvo lugar la entrega de la III Edición de los Premios Violetas que entrega la Asociación Tayda de El Paso, a mujeres referentes a nivel insular y regional. En esta III Edición, se le entregó a Isabel de Luis Lorenzo, que fue Directora del Instituto Canario de Igualdad en la anterior legislatura, durante la cual fue partícipe del nacimiento de la Asociación.

También tuvo lugar la entrega del premio del Concurso de redacción “Diferentes pero iguales”, que organizó la Asociación Tayda en los colegios del municipio con motivo del Día Internacional de las Mujeres, y cuyo Primer premio recayó en la niña María Acosta Armas de 11 años del Colegio de Jedey.

El acto de presentación de la entrega de premios fue presentado por Charo Echevarría y contó con la participación de Guadalupe González Taño, Presidenta del Cabildo de La Palma, Mª Dolores Padilla Felipe, Alcaldesa de El Paso, Ángeles Fernández Acosta, Directora de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, Jovita Monterrey Yanes, Consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Palma y Lourdes Ibarria Martín, Presidenta de la Asociación Tayda. Además de otras autoridades como María De Haro Brito, Senadora por La Palma, y Cristo Pérez Pereyra, Concejala de Políticas de Igualdad y Andrés Carmona Calero concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Paso.

En la presentación Guadalupe González Taño, Presidenta del Cabildo hizo alusión al documental presentado recientemente por el Cabildo de La Palma sobre las “Viudas Blancas”, las mujeres que se quedaron solas en la época de la emigración haciéndose cargo de su familia y destacó “la capacidad de las mujeres para superar las épocas de crisis, por lo tanto debemos ser optimistas porque si hemos superado otras crisis seremos capaces de superar la actual”. Mª Dolores Padilla Felipe manifestó la “satisfacción por haber sido testigo de los comienzos y de los avances de la Asociación en su trabajo a favor de la igualdad”. Ángeles Fernández Acosta, Directora de Servicio Sociales del Gobierno de Canarias, destacó la transcendencia que supone “el que el Instituto Canario de Igualdad haya pasado a depender de la Consejería de Presidencia, lo cual supone una apuesta importante del Gobierno de Canarias a favor de la igualdad, y es clave para poder aplicar las políticas de igualdad de manera transversal en todas las áreas”, por último Jovita Monterrey Yanes, agradeció a Isabel el apoyo recibido durante su mandato “cuando comenzamos Usted creyó en nosotras, nos apoyó en todo momento y nos dio la fuerza para seguir adelante”.

Y finalmente Isabel de Luis Lorenzo agradeció el Premio y destacó “que a pesar de estar en un momento de crisis no debemos retroceder en el trabajo a favor de la igualdad, en la eliminación del lenguaje sexista, en el acceso a los puestos de poder, porque el poder sigue estando en manos de los hombres”.

En el transcurso del acto se presentaron las entrevistas realizadas por la Asociación Tayda a mujeres referentes de la isla de La Palma, con el objetivo de visibilizarlas, realizadas en el marco del Proyecto de Cooperación Igualar, promovido por ADER LA PALMA y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos