LA CABALGATA DE REYES DE S/C DE LA PALMA VUELVE A LA CALLE REAL


24 de Noviembre de 2011.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recupera la cabalgata de Reyes en la calle Real con el respaldo de empresarios y Policía Local.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recuperará el recorrido tradicional de la cabalgata de Reyes por las calles O’daly y Pérez de Brito hasta la Cueva de Carías en el Barranco de Las Nieves. Este trazado es el que habitualmente acoge cada 5 de enero el paso de los Reyes Magos de Oriente por Santa Cruz de La Palma cargados de juguetes para los niños, si bien el pasado año, y de forma excepcional, la cabalgata transcurrió por la Avenida Marítima.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma explica que la decisión de optar de nuevo por el recorrido tradicional “se justifica en la preferencia tanto de los ciudadanos, quienes se han manifestado en este sentido a través de las redes sociales de la concejalía, como de los propios comerciantes de la zona, que opinan que la recorrido de la calle Real favorece las ventas en esa jornada”.

Durante las últimas semanas el personal de la concejalía ha llevado a cabo una encuesta entre prácticamente todos los establecimientos comerciales del centro capitalino “y más del 90% de los comerciantes de la zona se han mostrado a favor de regresar a la calle Real”.

Paralelamente la Policía Local ha emitido un informe favorable a este recorrido garantizando en todo momento las medidas de seguridad. Al mismo tiempo se tiene previsto habilitar un espacio para personas con discapacidad en la Avenida de El Puente, de manera se facilite el acceso y la visión del desfile.

“La cabalgata de Reyes es el acto que concita mayor expectación de todas las fiestas navideñas y creemos que una de las singularidades de Santa Cruz de La Palma es precisamente su recorrido por unas calles con un valor arquitectónico y una personalidad única en Canarias”, asegura la concejal, quien recuerda que permanece abierto el plazo de inscripción para todos los niños y jóvenes que quieran participar.

[aside] [box bg="#D2D74E " color="#fffff"]

Ver programa de Navidad de S/C de la Palma al completo 

Ver todas las entradas en categoría Navidad

Ver Belenes en  municipios de La isla

Ver actuaciones de Rondallas y grupos en toda la isla

[/box] [/aside]
Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos