La cantante María Emilia trae lo mejor del fado portugués a La Palma


  • Viernes 11 de mayo de 2018. A las 20:30 horas. Teatro Circo de Marte. S/c de La Palma.
  • Entradas 10 €. Comprar >>

El Teatro Circo de Marte acoge a actuación de esta joven promesa del género luso.

La cantante María Emilia trae a La Palma las mejores interpretaciones musicales del fado, la popular canción tradicional portuguesa. La actuación de esta joven promesa del fado, organizada por el Cabildo Insular de La Palma con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se enmarca en una extensión del Festival de Fado de Canarias.

Nacida en São Paulo (Brasil), María Emilia marchó siendo aún muy joven hacia Minho para escuchar y cantar el fado en lugares bien conocidos de la región. Regresó a Brasil y cantó en el Alfama de los Marineros, donde recibió apoyo de Sebastião Manuel, Gerónimo Augusto Gomes y Nilde. A su regreso a Portugal  comenzó su carrera como cantante.

Ha actuado en las casas de Fado más emblemáticas de Lisboa, tales como Restaurante Típico Tipóia, Restaurante Ya Dije, Adega Machado, el Forcado, entre otras. Actuó en diversos países como Brasil, España, Suiza y Bélgica. Actualmente podemos escucharla en la casa de fado más prestigiosa de la capital portuguesa, en el Clube de Fado, en el barrio de Alfama.

En esta primavera será editado con Universal su nuevo álbum, que la confirmará como una de las grandes revelaciones del Fado.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos