La Compañía Avanti Teatro trae a La Palma El Encuentro. La noche más frágil de la transición


El encuentro entre Adolfo Suárez y Santiago Carrillo.

“EL ENCUENTRO ” es un espectáculo que no pretende ser una critica ni un panfleto, sino una invitación a la reflexión.

Nuestro objetivo es entretener y aportar un pequeño grano de arena en la conciencia colectiva de este país para que seamos conscientes de que el rumbo de este barco debemos marcarlo nosotros. Y el teatro es un medio tan bueno como otro cualquiera.

Una obra de Luis Felipe Blasco Vilches, dirigida por Julio Fraga e interpretada por Eduardo Velasco y José Manuel Seda(Ver entrevista>>)

Suárez y Carrillo, el presidente del gobierno y el líder de un partido ilegal en busca y captura, aceptaron pactar un encuentro muy peligroso para ambos, en un momento en que el país era de una inestabilidad extrema,  y fueron capaces de reconducir sus intereses partidistas por un bien común. Es un encuentro secreto, mantenido a espaldas incluso de los suyos. Ambos representan las dos caras de la moneda de un país, que hace relativamente poco dirimió sus diferencias, en una guerra civil de triste recuerdo. Discuten, desarrollan estrategias, se interpelan, se recriminan, se ponen a prueba, se amenazan, hablan del pasado, del presente, del futuro… Tienen claro que gane quien gane esta batalla, nunca debe perderla el país. Pero son numerosos los factores que pueden dar al traste con este acuerdo, y muchas las sombras que se ciernen sobre El encuentro.

El encuentro no es una obra historicista: es un espectáculo que aprovecha un episodio de nuestra historia para hacer una metáfora de nuestros días. Los personajes, aunque inspirados en Adolfo Suárez y Santiago Carrillo, no lo son, del mismo modo que la reunión representada no es una reproducción de la que en su día se mantuvo. En El encuentro a lo que asistimos es a una construcción teatral cuyos cimientos, eso sí, están ligados a hechos históricos. En palabras del director, Julio Fraga, “El encuentro no pretende ser una crítica ni un panfleto, sino una invitación a la reflexión”.

Una obra que ha cosechado muy buenas  críticas en todas sus representaciones, como muestra te invitamos a leer algunas de ellas >>

Una producción de Avanti Teatro

Avanti Teatro es un proyecto de investigación social a través del escenario. Como compañía esta estrechamente ligada a su fundador, el actor Eduardo Velasco, y a su trayectoria profesional en distintas producciones de teatro, cine y televisión.

Su primera producción fue “Después de Ricardo”. Una versión libre de Ricardo III de William Shakespeare del autor Sergio Rubio, estrenada en los festivales de Almagro y de Palma del Rio de 2005.

Recientemente estrenaron “El Profeta Loco” en el Teatro Echegaray de Málaga y la Sala La Fundición de Sevilla con gran éxito de crítica y público. Texto de Paco Bernal y Eduardo Velasco.

“El Encuentro”, al igual que “El Profeta Loco”, suponen una continuidad con la línea de trabajo que iniciaron en el 2005.

En este vídeo, sus protagonistas Eduardo Velasco y José Manuel Seda nos recuerdan la primera de estas citas (Por supuesto, tampoco se han olvidado de los vecinos de San Andrés y Sauces ni de Los Llanos de Aridane)

“EL ENCUENTRO” EN SANTA CRUZ DE LA PALMA from José Manuel Seda on Vimeo.

Por otro lado, Eduardo Velasco también estará presente en un coloquio que tendrá lugar en el municipio de Los Llanos de Aridane, el día 4 de junio, tras la proyección de los documentales “Der Stuhl” (“La silla”) y “Viudas Blancas” . Ver más>>

ENTRADAS:

Santa Cruz de La Palma: Teatro Circo de Marte, 15 euros todo el aforo. Disponibles en  www.ticketmaster.es

San Andrés y Sauces: Venta anticipada en el Ayuntamiento, Modas Julia, Calzados Montserrat, Bazar Tacande, Confecciones Bernal y Modas Annia´s.

Los Llanos de Aridane: Venta en el área de Cultura del Ayuntamiento. 15 euros.

El encuentro La noche mas fragil de la transicion

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos